YouTube es sin duda el sitio web de transmisión y alojamiento de videos más popular en Internet, y aunque ese es el caso, Google no ganó dinero con el servicio el año pasado.

Esa es probablemente la razón principal por la que Google está buscando traer otros modelos de ingresos al sitio de alojamiento de videos.

La compañía lanzó recientemente YouTube Red, un servicio de suscripción paga que se ofrece por $ 9.99 por mes. Los suscriptores obtienen una experiencia sin anuncios en YouTube y acceso a contenido y formatos originales que solo están disponibles para ellos.

Google aún tiene que revelar el éxito de YouTube Red, pero quedó claro desde el principio que es solo el primer paso para la empresa.

youtube tv desconectada

Según informes, Google está en conversaciones en este momento para agregar un servicio de televisión en línea a YouTube para cerrar la brecha entre la televisión tradicional e Internet.

La idea detrás de YouTube Unplugged es llevar la televisión por cable a la audiencia de YouTube por una tarifa de suscripción. Sin embargo, a diferencia de las suscripciones tradicionales de televisión por cable, YouTube planea hacer que los canales estén disponibles en paquetes más pequeños que los usuarios pueden seleccionar entre los que estén interesados.

Aunque no se menciona explícitamente, parece probable que la oferta se limite a Estados Unidos. Todas las empresas con las que YouTube está en conversaciones en este momento tienen su sede en los EE. UU., Y si el pasado es algo por lo que pasar, la oferta estará restringida geográficamente y no estará disponible para una audiencia mundial.

Sin embargo, sería una agradable sorpresa si ese no fuera el caso y algo que pudiera romper la barrera geográfica que ha impedido que el contenido sea accesible en todo el mundo al mismo tiempo durante tanto tiempo.

YouTube apunta a 2017 como el año de lanzamiento de YouTube Unplugged. Sin embargo, la compañía aún no ha firmado un contrato con uno de los grandes proveedores de cable en los EE. UU. Y esa es una de las razones por las que aún no se conoce cierta información clave.

Aún no sabemos, por ejemplo, si YouTube Unplugged se agregará a YouTube Red, si estará disponible como complemento de YouTube Red, o si solo estará disponible por separado en el sitio.

Los informes sugieren que YouTube tiene como objetivo ofrecer un paquete principal por menos de $ 35, lo que sugiere que YouTube Unplugged probablemente será una oferta independiente a la que los usuarios deben suscribirse por separado.

YouTube planea ofrecer paquetes menos vistos además de que cuentan con grupos de canales más pequeños a los que los usuarios pueden suscribirse junto al paquete principal.

Queda por ver qué tan exitosa sería dicha oferta. Depende mucho del precio y el contenido, pero también de cómo se ofrece.

Ahora tu: ¿Qué te haría suscribirte a YouTube Unplugged?