A los clientes de PayPal que no hayan tenido ninguna actividad en los últimos 12 meses se les cobrará una tarifa de servicio por inactividad. PayPal también puede cerrar las cuentas inactivas sin saldo positivo después de 60 días adicionales. La tarifa de inactividad Fue presentado en algunos países en 2021, y ahora ha sido expandido a más países en los que opera PayPal.

tarifa de inactividad de paypal

Los usuarios de PayPal que no han usado la cuenta en los últimos 12 meses son notificados por PayPal al respecto, según la compañía. Los clientes tienen hasta el 13 de diciembre de 2022 para activarse y evitar el cargo.

PayPal cobrará la tarifa automáticamente, siempre que la cuenta inactiva tenga un saldo positivo. Las cuentas con un saldo de cero no se ven afectadas por la tarifa, pero también pueden enfrentar el cierre. El importe máximo que va a cobrar PayPal es de 10€, o su equivalente en otra moneda. Si el saldo de la cuenta es positivo pero inferior a 10 €, PayPal cobra esa cantidad.

Las cuentas que permanezcan inactivas durante otros 60 días después de que se haya cobrado la tarifa se enfrentarán a la rescisión. PayPal explica que su Acuerdo de usuario le permite cobrar una tarifa de servicio de inactividad anual. La tarifa se cobra «para mantener cuentas que están inactivas».

Aquí hay un resumen de la nueva tarifa de inactividad de PayPal:

  • La tarifa se aplica a los países en los que opera PayPal, con la excepción de las cuentas personales registradas en Alemania, Austria, Italia, Grecia, Hungría y Polonia. Los clientes de estos países están excluidos en 2022.
  • La comisión es de 10€ o menos, dependiendo del saldo disponible en la cuenta. Si un cliente tiene un saldo de 4 €, esa cantidad es la tarifa. Los cargos no darán como resultado saldos negativos según PayPal.
  • Las cuentas sin saldo positivo después de que se haya procesado el cargo pueden cerrarse después de 60 días, si no se registra ninguna actividad.
  • Para evitar el cargo, los clientes de PayPal pueden realizar una de las siguientes actividades:
    • iniciar sesión en la cuenta de PayPal.
    • Utilice PayPal para realizar un pago.
    • Envíe dinero a amigos, familiares o proveedores.
    • Retirar dinero de la cuenta.
    • Donar a la caridad.

Es posible que los clientes de PayPal deseen iniciar y cerrar sesión en su cuenta para evitar el cargo, si desean conservar la cuenta. Si no lo hacen, retirar todo el dinero es el mejor curso de acción para evitar cargos por inactividad en los próximos años.

Ahora tu: ¿Usas PayPal para compras en línea?