Opera Software agregó una red privada virtual (VPN) a Opera Developer hace un par de días para mejorar la privacidad y seguridad del usuario mientras usa el navegador web.

Este cliente VPN es de uso gratuito, no impone restricciones con respecto al ancho de banda o los datos a los usuarios, y hay pocas razones para no usarlo a menos que ya esté usando una VPN que se ejecute en todo el sistema o quiera ver programas. en Netflix.

Una de las razones dadas por Opera Software para agregar la VPN es mejorar la privacidad al garantizar el anonimato mientras se usa el navegador.

Como es el caso con cualquier otra VPN o solución de proxy, es necesario asegurarse de que el programa subyacente no filtre información a servidores remotos.

Fuga de IP de Opera VPN

Si habilita la VPN en Opera y comprobar si las direcciones IP se filtran mientras está habilitado, notará lo siguiente:

  1. Las comprobaciones de IP comunes revelan solo la dirección IP de la VPN, pero no la IP «real» de la computadora.
  2. UNA Comprobación de fugas de WebRTC revela la dirección IP local y remota de la computadora.

fuga de opera webrtc

Esto no es exclusivo del navegador web Opera, ya que la mayoría de los navegadores modernos admiten WebRTC y filtrarán la dirección IP incluso si se utiliza una VPN en el dispositivo.

Algunos navegadores como Firefox le permiten desactivar WebRTC por completo, mientras que otros no ofrecen esa opción. Teniendo en cuenta que los sitios pueden usar WebRTC para identificarlo incluso si está usando una VPN o un proxy, es posible que desee deshabilitar la tecnología, especialmente si no la usa en absoluto.

Opera no incluye opciones integradas para deshabilitar WebRTC, pero puede instalar una extensión de navegador que maneje las filtraciones de WebRTC en el navegador y mejore su privacidad mientras usa las soluciones VPN integradas de Opera o VPN en todo el sistema.

Descargue e instale el Prevención de fugas de WebRTC extensión para el navegador web Opera. Notará que bloquea el acceso a la dirección IP local de la computadora de inmediato, pero que la implementación de WebRTC de Opera aún filtra la dirección IP pública del dispositivo.

Para tapar esa fuga también, abra las preferencias de la extensión. Enumere todas las extensiones instaladas cargando opera: // extensions / en la barra de direcciones del navegador y haga clic en el botón de opciones debajo de la lista WebRTC Leak Prevent en la página que se abre.

manejo de ip webrtc

Haga lo siguiente en la página:

  1. Marque «Evitar que WebRTC utilice UDP sin proxy».
  2. Seleccione «Deshabilitar UDP sin proxy (forzar proxy)» como la nueva política de manejo de IP.

Vuelva a ejecutar el Comprobación de fugas de WebRTC luego para verificar que la fuga haya sido tapada. Opera ya no filtrará su dirección IP local o pública después de instalar la extensión y realizar las modificaciones descritas anteriormente.

opera sin fuga webrtc

Se recomienda encarecidamente instalar y configurar la extensión si planea utilizar la nueva función VPN de Opera. Además, es posible que desee conectar la fuga en otros navegadores que utilice.