Contenido

[ad_1]

Sabemos que la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria; sin embargo, es de vital importancia proteger la tecnología que se está utilizando y que puede incluir aplicaciones, datos, dispositivos y redes. Cuando ocurren ataques cibernéticos, las organizaciones son multadas, varios ejecutivos terminan perdiendo sus trabajos y los clientes pueden irse, y la percepción pública y la credibilidad de una empresa se ven afectadas. Al mantener sin problemas las operaciones y la estratagema de seguridad de una organización, los especialistas en ciberseguridad protegen y protegen a la empresa de los dolores de cabeza asociados con los ciberataques.

Según https://www.forbes.com, la ciberseguridad es definitivamente un sector laboral que tiene grandes perspectivas en el futuro. Según estimaciones oficiales, el crecimiento del empleo en el sector de la ciberseguridad es del 37 por ciento cada año hasta 2022 al menos, y eso parece ser conservador.

Las organizaciones esperan ansiosamente contratar los servicios de especialistas calificados en ciberseguridad para protegerse contra violaciones de seguridad y otros peligros. Existe una gran escasez de expertos en ciberseguridad calificados y experimentados y ese es uno de los desafíos más urgentes que enfrenta la industria de la ciberseguridad. Los profesionales en ciberseguridad formados y cualificados son escasos. Sin personal capacitado y con experiencia en ciberseguridad, las empresas carecerían de la capacidad de implementar de manera efectiva los controles perfectos para detectar y prevenir ciberataques.

Las estadísticas revelan que los puestos de trabajo sin cubrir previstos en el sector de la ciberseguridad para 2021 serían de 3,5 millones. Además, el 74 por ciento de la encuesta de las organizaciones consideró recientemente que la escasez de profesionales de ciberseguridad está afectando negativamente a su negocio y eso incluye su capacidad para mantener sus datos e información importantes seguros y protegidos. El sector de la ciberseguridad ofrece altos salarios, una sólida progresión profesional y seguridad laboral y muchas de esas razones para seguir una carrera en este campo increíblemente desafiante. Incluso un trabajo de ciberseguridad de nivel de entrada parece estar alrededor de $ 10,000 mucho mejor en comparación con el salario medio de los EE. UU. Y los profesionales que logran la suite C obtendrían $ 500,000 o algo en ese rango. Debido a la gran escasez de especialistas en ciberseguridad, podría costar a las organizaciones cientos de millones de dólares. Si es necesario, puede buscar soluciones de alivio de la deuda de expertos de una organización de renombre como NationdebtRelief.com. Exploremos algunas de las oportunidades laborales.

Experto en malware

Salario que oscila entre $ 50,000 y $ 120,000

Los expertos en malware son los profesionales de la ciberseguridad que ayudarían a varias organizaciones a comprender y reconocer las amenazas de software malicioso y peligroso que enfrentan muchas de ellas. Los expertos en malware les ayudan a identificar correctamente los bienes y servicios de software que podrían prevenir intrusiones de manera eficaz. Los expertos en malware están calificados y capacitados para idear específicamente una detección rápida y mitigar las intrusiones cuando ocurren.

Ingeniero forense

Salario que oscila entre $ 55,000 y $ 125,000

La función de un ingeniero forense es analizar eficazmente la información valiosa disponible en las redes, las computadoras y los dispositivos conectados de una organización para detectar posibles intrusiones. Los ingenieros forenses deben ser expertos en colaborar eficazmente con las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley para ayudarlos con las investigaciones. Estos profesionales de la ciberseguridad deben poseer sólidos conocimientos de criptografía.

Probador de penetración

Salario que oscila entre $ 80,000 y $ 130,000

Un probador de penetración es responsable de diseñar pruebas para identificar eficazmente las brechas de seguridad o vulnerabilidades. Debe ser capaz de evaluar la eficacia general de la ciberseguridad. Los salarios promedio de los probadores de penetración deberían aumentar con el tiempo, ya que este rol parece tener una gran demanda.

Arquitecto de seguridad

Salario que oscila entre $ 85,000 y $ 155,000

Los arquitectos de seguridad son responsables de construir y mantener la red y la infraestructura de seguridad informática de una empresa. Esto requiere un amplio conocimiento y competencia en los marcos de seguridad que podrían obtenerse al someterse a programas de certificación relevantes y otros esfuerzos de desarrollo profesional.

Director de seguridad

Salario que va desde $ 85,000 a $ 195,000

El Director de Seguridad sería responsable de implementar las medidas de seguridad de TI, asignar recursos a cualquier departamento de seguridad, crear programas y campañas de educación de seguridad para usuarios y empleados, y ayudar en la aplicación de la ley en el caso de alguna investigación de incidentes externos.

Ingeniero de seguridad de sistemas de información

Salario que oscila entre $ 90 000 y $ 150 000

Estos profesionales de ciberseguridad están completamente calificados y son competentes para realizar pruebas de seguridad, mantener las redes a salvo de malware y virus y establecer un protocolo de sistema de seguridad eficaz en nombre de una organización.

Analista de seguridad de redes

Salario que oscila entre $ 90 000 y $ 150 000

Network Security Analyst desempeña el papel de administrar y garantizar de manera efectiva las preocupaciones de seguridad y protección de los sistemas de información y la red informática de una organización. Los analistas de seguridad de redes tienen una gran demanda en transporte, atención médica y energía. Muchas organizaciones buscarían profesionales con mucha experiencia.

Analista de ciberseguridad

Salario que oscila entre $ 90,000 y $ 185,000

Un analista de ciberseguridad estaría desempeñando una especie de función generalizada que se centra principalmente en proteger a la organización de una serie de ciberataques que se basa en un análisis eficaz de las tendencias actuales y futuras. A los profesionales senior se les ofrecen salarios más altos ya que su responsabilidad cubre la planificación estratégica.

Ingeniero de seguridad de aplicaciones

Salario que va desde $ 100,000 a $ 210,000

Un ingeniero de seguridad de aplicaciones es responsable principalmente de monitorear todas las aplicaciones de software importantes utilizadas por una organización, asegurando que las políticas de cumplimiento y privacidad se actualicen y actualicen. Las organizaciones que utilizan software automatizado para operaciones o análisis e incluso las organizaciones que utilizan software alojado en servidores en la nube, por lo general, estarían empleando los servicios de ingenieros competentes y con más experiencia.

Director de seguridad de la información (CISO)

Salario que va desde $ 105,000 a $ 255,000

El CISO (el director de seguridad de la información) es responsable de supervisar el departamento de seguridad de TI en general. Esta función requeriría una sólida formación en estrategia de tecnología de la información, un conocimiento sólido en arquitectura, comunicación y gestión de seguridad. La amplia gama de salarios se debe a factores como el tamaño de la organización, el equipo de seguridad, las estructuras de participación en las ganancias y la bonificación ejecutiva, etc., que podrían agregar más de $ 85,000 al salario base.

Gerente de Seguridad de Sistemas de Información

Salario que va desde $ 120,000 a $ 180,000

Information Systems Security Manager es un profesional calificado en ciberseguridad con un salario alto porque sería responsable de administrar los sistemas que supuestamente contienen información y datos exclusivos y exclusivos de la organización que a menudo se sabe que son de gran interés para los piratas informáticos.

Consultores de ciberseguridad

Salarios que van desde $ 50,000 a $ 150,000

Los consultores de ciberseguridad ofrecen su experiencia y conocimientos a las organizaciones como consultores. Las organizaciones están ansiosas por emplear los servicios de estos profesionales calificados en ciberseguridad para que puedan ayudar a implementar productos de seguridad sin problemas y desarrollar estratagemas relacionadas con la seguridad. Muchos profesionales de la ciberseguridad asumen el rol de consultor principalmente como un trabajo a tiempo parcial o independiente.

Conclusión

Es de vital importancia saber dónde encontrar un trabajo de ciberseguridad. Muchos de ustedes se engañan al asumir que los trabajos de ciberseguridad están restringidos solo al área de Boston y Silicon Valley. Sin embargo, hoy en día puede encontrar trabajos de ciberseguridad en todas partes.

[ad_2]

Por Deyanira