F-Secure es probablemente más conocido por sus productos de seguridad que pone a disposición para sistemas operativos móviles y de escritorio.

Si bien ese es el negocio principal de la compañía, en los últimos años comenzó a ofrecer otros servicios, incluido el servicio de red privada virtual F-Secure Freedome y el administrador de contraseñas F-Secure Key.

F-Secure Younited, un servicio de alojamiento en la nube, se lanzó públicamente en 2013 cuando varias empresas lanzaron productos basados ​​en la nube.

Si bien no está directamente relacionado con la seguridad, F-Secure lo anunció como el almacenamiento en la nube más seguro del mundo. La compañía publicó programas de escritorio para Mac y Windows, y aplicaciones móviles para Andorid, iOs y Windows Phone.

Las cuentas gratuitas incluían 5 Gigabytes de espacio y también se proporcionaron opciones para actualizar el almacenamiento.

La compañia Anunciado el 4 de febrero de 2015 que vendió su servicio Younited Personal Cloud a Synchronoss, una empresa estadounidense de soluciones en la nube.

younited fsecure

El acuerdo, valorado en 60 millones de dólares en efectivo, incluye un acuerdo de asociación para vender servicios de seguridad y nube personal a operadores y operadores móviles de todo el mundo.

F-Secure revelado información adicional sobre la venta en el foro de la empresa. Según la publicación, todos los datos almacenados en los centros de datos europeos permanecerán en esos centros de datos. En otras palabras, los datos del usuario no se trasladarán a EE. UU. Ni a ninguna otra ubicación del mundo.

F-Secure también reveló por qué tomó la decisión de vender Younited. Según el comunicado de prensa, la empresa quiere centrar sus esfuerzos en productos y servicios de seguridad.

Los usuarios jóvenes que deseen cancelar sus cuentas pueden hacerlo enviando un correo electrónico a F-Secure.

Según la compañía, pasarán un par de días hábiles antes de que la cuenta se elimine permanentemente de los servidores. Aconseja a los usuarios que descarguen los datos antes de que se realice la solicitud, ya que ya no se pueden recuperar después.

Actualizaremos el artículo con información adicional una vez que estén disponibles y tengan un impacto importante en el servicio o en su funcionamiento. (vía Caschy)