Contenido

[ad_1]

El coronavirus ha llevado a las personas al borde de ser explotadas en varias plataformas de comercio electrónico para artículos de atención médica como máscaras faciales. Para evitar esta explotación, el gigante de las redes sociales, Facebook, está prohibiendo anuncios y listados comerciales sobre equipos médicos como mascarillas.

No solo Facebook, sino que eBay también eliminó algunos anuncios relacionados con el COVID-19. El gigante minorista, Amazon, también está reduciendo los precios de los vendedores que cobran de más por artículos de salud críticos, como máscaras faciales.

Facebook también dijo que está atento a la situación de emergencia con respecto al Coronavirus y el daño que puede causar. El gigante de las redes sociales está examinando de cerca las circunstancias que rodean al COVID-19.

Facebook está en movimiento para prohibir todos los anuncios relacionados con las mascarillas

Rob Leathern, Product MD, Facebook, dice: ‘Estamos en movimiento para prohibir anuncios, comerciales y listados relacionados con la venta de máscaras faciales. Somos conscientes de esta situación pandémica y también estamos examinando de cerca el coronavirus. Realizaremos e implementaremos las actualizaciones necesarias en nuestras políticas si encontramos casos en los que las personas están tratando de aprovechar esta emergencia de salud para sus negocios. También estamos planeando comenzar a implementar múltiples cambios en los próximos días ‘.

La compañía también dijo que está prohibiendo temporalmente ciertos anuncios y listados de productos en los mercados que venden máscaras faciales. Facebook también agregó ‘Estamos desalentando a las personas a hacer declaraciones de propiedades saludables relacionadas con el coronavirus en múltiples portales comerciales.

También estamos prohibiendo esos listados de productos particulares que garantizan la seguridad contra el virus, ya que el error pondrá aún más vidas en peligro.

«Nuestros equipos están analizando de cerca la situación y presentarán los cambios necesarios en nuestras políticas si alguien intenta aprovechar esta emergencia», dijo Facebook en una publicación.

El Cirujano General de EE. UU. Desalienta a las personas a comprar las máscaras

Jerome Adams, Cirujano General de EE. UU. Tuiteó: ‘La gente debe dejar de comprar esas mascarillas. ¡DEJEN DE COMPRAR ESAS MÁSCARAS GENTE! No son eficaces para evitar que el público se infecte con COVID-19.

Si los proveedores de atención médica no pueden proteger la salud de sus pacientes y del público en general, esto los pone a ellos y a nuestras comunidades en un riesgo aún mayor ‘.

Leer más: Lista de todos los eventos de tecnología importante afectados por el coronavirus

Los CDC no recomiendan mascarillas faciales para todos y cada uno

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades no recomienda que las personas sanas se pongan máscaras faciales. Los CDC también dejaron en claro que las personas que muestran signos fuertes y padecen la enfermedad deben usar máscaras y no todos. Las máscaras faciales deben ser utilizadas únicamente por personas infectadas para ayudar a prevenir la propagación a otras personas.

Los miembros de la familia que cuidan a los que padecen la enfermedad y los trabajadores de la salud también deben recibir estas mascarillas.

Instagram redirige hashtags a la OMS y a los organismos sanitarios locales

El viernes pasado, Facebook publicó ‘Instagram ya está tomando varias medidas para abordar los problemas que acechan alrededor del COVID-19. Se trata de eliminar estrictamente toda la información incorrecta sobre el virus. No queremos que las personas se equivoquen o se informen incorrectamente.

Instagram también está prohibiendo todos los anuncios y listados que explotan la situación. También está enviando la mayoría de las publicaciones, artículos, enlaces y hashtags a verificadores de hechos para verificar la verdad.

Muchos hashtags están bloqueados ahora. Cada enlace relacionado con el virus se redirige a las cuentas de los organismos sanitarios locales y la OMS.

Ha llegado la situación en la que la gente compra a ciegas equipos médicos como mascarillas. Las plataformas de comercio electrónico se están fortaleciendo y están explotando a las personas mediante el uso de hashtags especiales como:

  • Pequeño suministro
  • Los precios subieron
  • Stock no durará

Considerándolo todo

A medida que cada vez son más los que compran estos artículos médicos, la situación actual pone en peligro la vida de los trabajadores sanitarios. Las personas que cuidan a los pacientes en el hogar y en las instalaciones médicas se están quedando sin mascarillas para protegerse.

Facebook, Instagram, OMS, CDC y los organismos de salud locales están completamente en contra de tales resultados y muy pronto las redes sociales implementarán planes estrictos si ven a alguien explotando a personas en una situación como esta.

[ad_2]

Por Deyanira