En un entrevista en Slashdot, Kim Dotcom mencionó que ya no está involucrado en el servicio de alojamiento de archivos Mega y que ya no confía en Mega.

Según Kim, Mega sufrió una adquisición hostil por parte de un inversor chino que logró acumular acciones de la empresa.

Curiosamente, las acciones fueron confiscadas por el gobierno de Nueva Zelanda, lo que significa, según Kim, que el gobierno ahora tiene el control del servicio.

La compañía ha sufrido una adquisición hostil por parte de un inversor chino buscado en China por fraude. Usó una serie de hombres de paja y negocios para acumular más y más acciones de Mega. Recientemente, sus acciones han sido confiscadas por el gobierno de Nueva Zelanda. Lo que significa que el gobierno de Nueva Zelanda tiene el control.

Kim Dotcom lanzó el servicio de alojamiento de archivos Mega aproximadamente un año después de que las autoridades retiraran Megaupload. Mega, prometió Kim, estaba seguro gracias al uso de cifrado en el sitio.

Kim enfatiza que los datos ya no están seguros en Mega sin entrar en más detalles. También menciona que planea lanzar un Mega competidor a fin de año que está utilizando el modelo de Wikipedia al convertirlo en un servicio gratuito que mantiene todo en marcha con la ayuda de donaciones de la comunidad.

megaupload mega

¿Qué deben hacer los usuarios que alojan archivos en Mega? Es muy recomendable crear una copia de seguridad de los archivos importantes y mantenerla almacenada de forma segura, ya sea localmente o en línea (consulte estas alternativas).

Muchos usuarios de Megaupload no estaban preparados cuando las autoridades retiraron el servicio. De repente, los archivos ya no eran accesibles y los usuarios sin copias de seguridad se preguntaban si alguna vez recuperarían sus archivos. Hasta el día de hoy, eso no sucedió.

Cabe mencionar que no se hizo ninguna distinción entre archivos legítimos y archivos con derechos de autor. De repente, no se pudo acceder a todos los archivos.

La entrevista de Slashdot destaca la perspectiva de Kim sobre lo que sucedió. Mega aún no ha respondido a la acusación. Si la empresa lo hace, actualizaremos el artículo para reflejar eso. (vía Caschy)

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre esto?