Konvertor, un administrador de archivos para Windows con un soporte impresionante para más de 4200 formatos de archivo diferentes, ya está disponible de forma gratuita.

El Explorador de Windows está bien cuando se trata de operaciones básicas de archivos, como buscar directorios o abrir archivos, pero tan pronto como desee realizar operaciones avanzadas o complejas, se hace evidente que es demasiado básico para eso.

Konvertor es un administrador de archivos gratuito para el sistema operativo Windows que viene con un impresionante conjunto de características y soporte para tipos de archivos que funciona junto con el Explorador de Windows sin interferir con el administrador de archivos predeterminado de ninguna manera.

El programa muestra datos en dos paneles en su interfaz. A la izquierda, la estructura de la unidad y la carpeta, a la derecha el contenido de la carpeta seleccionada. Las pestañas son compatibles, lo que significa que es posible mantener abiertas varias carpetas al mismo tiempo en el programa.

Konvertor

Lo que hace que el programa sea especial es que ofrece visores para más de 4200 tipos de archivos diferentes. Eso no solo es útil para archivos multimedia como imágenes, archivos de audio o video, sino también para documentos de oficina, archivos o documentos de texto sin formato.

Las vistas previas se muestran de inmediato en la interfaz una vez que selecciona una carpeta. Las imágenes se muestran como miniaturas, por ejemplo, mientras que también se muestra la primera línea de documentos de texto sin formato, como archivos php o archivos de texto.

Un doble clic abre el archivo seleccionado en el visor de archivos del programa, lo que lo convierte en un visor y abridor de archivos universal para todos los formatos 4276 que admite.

Los medios se abren en un visor o reproductor, los documentos en un visor de texto y los archivos en un programa que muestra su contenido.

Dado que Konvertor admite todos estos tipos de archivos, hay pocas posibilidades de que tenga problemas para ver o reproducir archivos en su sistema.

El nombre Konvertor insinúa otra característica del programa: conversiones de archivos. Simplemente seleccione uno o varios archivos y luego presione el botón convertir.

Esto muestra un cuadro de diálogo de conversión de archivos básico que se utiliza para elegir la carpeta de destino y el formato de destino de un menú de formatos compatibles.

convertir archivos

Las opciones de conversión son sorprendentemente básicas, por otro lado. Si selecciona imágenes, por ejemplo, no tiene ninguna opción para cambiar la calidad de una imagen, cambiar su tamaño o modificarla de otras formas.

Sin embargo, lo que es útil es que se pueden convertir diferentes tipos de archivos de una sola vez. Seleccione archivos, imágenes y archivos de video y obtendrá opciones de conversión para cada tipo en la misma interfaz.

Las conversiones de video, por otro lado, ofrecen ajustes preestablecidos que puede utilizar para convertir un archivo para dispositivos específicos. Konvertor admite bastantes, incluidos dispositivos Android y Apple, además de formatos oscuros como los videos de Commodore C-64.

La mayoría de las conversiones, por otro lado, son tan básicas como las conversiones de imágenes. Sin embargo, encuentra opciones adicionales en la interfaz, lo que lo hace aún más desconcertante. Seleccione administrar en la parte superior y luego una imagen y obtendrá opciones para cambiar su tamaño, por ejemplo. Allí también encontrará un botón de edición que conduce a aún más opciones de edición de imágenes que incluyen rotación, ajuste de colores y brillo, y adición de filtros.

Cuanto más juegues con el programa, más funciones serán visibles. Por otro lado, la mayoría son básicos y no se pueden comparar con los programas diseñados para esas tareas.

Veredicto

El soporte masivo de Konvertor para diferentes tipos de archivos es la mayor fortaleza del programa. Si desea un visor de archivos que pueda leer, mostrar y reproducir la mayoría de los archivos con los que se haya encontrado, es posible que desee probarlo mientras lo hace.

Dado que reproduce la mayoría de los archivos multimedia, es posible que también reemplace a los reproductores multimedia en los sistemas, pero solo si desea reproducirlos y nada más.

Lo mismo ocurre con otras características, como las conversiones, que ofrece. Si lo básico es lo que necesita, no puede equivocarse aquí.

Konvertor tiene sus deficiencias, la interfaz es una de ellas, ya que podría estar mejor organizada, especialmente porque algunas de las pestañas de la cinta solo muestran opciones y no funciones a las que accedería regularmente.