Vivaldi dio a conocer la versión beta oficial del navegador web de la compañía hace un par de minutos, lo que marca el siguiente paso en el plan de la compañía para ganarse a los usuarios de Opera descontentos y a los usuarios de Internet que quieren controlar la apariencia y el comportamiento de su navegador.

Parece que Vivaldi ha existido durante mucho tiempo cuando en realidad ha pasado menos de un año. Presentado por primera vez en enero de 2015, se ha hecho público con lanzamientos de instantáneas semanales que, en su mayor parte, funcionaron bien y sin problemas mayores.

Basado en Chromium / Blink, es uno de los pocos navegadores basados ​​en el navegador de Google que no solo realiza cambios marginales en la interfaz del navegador y mantiene todo lo demás como está.

De hecho, uno de los principales objetivos del proyecto es implementar funciones populares que Opera clásica soporta pero Opera moderna no.

vivaldi beta

Si desea personalizar su navegador, entonces no tiene muchas opciones en el mundo de los navegadores de hoy. Está Firefox, que sigue siendo el rey sin corona cuando se trata de eso, y ahora está Vivaldi. Todos los demás navegadores limitan lo que puede hacer en términos de personalización de la interfaz.

¿Quieres pestañas en la parte inferior de la pantalla? Buena suerte con eso mientras usa Google Chrome o Microsoft Edge.

Uno de los puntos fuertes de Vivaldi son las opciones de personalización que ofrece. Coloque pestañas en el costado o en la parte inferior, muestre u oculte la barra de estado o muestre la barra de direcciones o la barra de marcadores en la parte inferior en lugar de en la superior.

Ya hay un tema claro y oscuro disponible, muchas opciones para modificar la página de inicio del navegador y, si lo desea, puede hacer que la interfaz de usuario adapte el color de las páginas que está visitando.

Sin embargo, hay más en Vivaldi que eso. Si ha utilizado Opera clásica, reconocerá características perdidas hace mucho tiempo como el apilamiento de pestañas o el panel lateral que ya están disponibles en Vivaldi.

Una vez que haya comenzado a apilar pestañas, puede mostrarlas todas en una sola pestaña una al lado de la otra utilizando la función de mosaico del navegador.

Vivaldi admite atajos de teclado y le brinda opciones para reasignar estos atajos directamente en su interfaz. El único otro navegador que te permite hacer eso es Firefox, pero necesitas complementos para eso en el navegador (Actualización: Opera moderna también ofrece esas opciones).

Los comandos rápidos es otra característica interesante. Toque F2 para mostrar un símbolo del sistema para iniciar comandos rápidamente. Escriba lo que desea hacer, por ejemplo, «privado» y seleccione la opción «nueva ventana privada» con el teclado.

La versión beta se envía con soporte mejorado para extensiones de Google Chrome. Según Vivaldi, ahora debería poder instalar y usar la mayoría de las extensiones de Chrome en el navegador.

Comparación de referencia

Navegador / Benchmark HTML5Test Kraken Octano
Google Chrome 46 521 1677,4 19514
Microsoft Edge 397 1849,5 21547
Mozilla Firefox 42 466 1715,7 17682
Opera 34 Dev 520 1824,6 19001
Vivaldi Beta 521 1777,9 18892

Revisar la blog oficial publique en el sitio web de Vivaldi para obtener una vista detallada de lo que ofrece el navegador en este momento. Las descargas se proporcionan en la página, pero si ya está ejecutando Vivaldi, también puede actualizarlo desde el propio navegador.

Consejo: si le interesa cómo empezó todo, mira este podcast con Jon Von Tetzchner, CEO de Vivaldi y cofundador de Opera Software.