Mozilla Firefox 94.0.2 se lanzará hoy. La nueva versión de Firefox resuelve un solo problema en la versión de Microsoft Store de Firefox. Si bien ese es el caso, se lanza en todas las plataformas, incluidas Linux, Mac y Windows.

La versión de Microsoft Store de Firefox se actualiza automáticamente a través de la propia tienda. Las versiones de Firefox que no sean de la tienda también recibirán la actualización automáticamente. No hay prisa por instalarlo a menos que Firefox se haya instalado a través de Microsoft Store.

firefox 94.0.2

Mozilla lanzó Firefox en la nueva tienda de Microsoft, que ahora da la bienvenida a aplicaciones de escritorio regulares. La Tienda está disponible de forma nativa en Windows 11; Microsoft también comenzó a implementar la nueva Tienda para Windows 10.

Volver a Firefox 94.0.2. Las notas de la versión enumeran un solo problema que se solucionó en la nueva actualización de Firefox.

Se mejoraron los bloqueos experimentados por los usuarios de tecnología de asistencia como NVDA al instalar Firefox a través de Microsoft Store.

El informe de error vinculado sobre [email protected] proporciona detalles adicionales sobre el problema. Se abrió hace un mes:

E10s a11y depende de un componente COM (AccessibleHandler.dll) que debe registrarse en el registro. Sin este componente, a11y funcionará, pero será inusualmente lento, posiblemente poco confiable y los iframes OOP no funcionarán con el lector de pantalla JAWS.

El problema es causado por un componente faltante, lo que hace que la capacidad de respuesta sea muy pobre al principio cuando se utilizan tecnologías de asistencia como el lector de pantalla NVDA en la versión de Firefox para Microsoft Store.

El problema se solucionará más adelante con el lanzamiento de Firefox 94.0.2. Mozilla está reelaborando todo el sistema para eliminar las dependencias, pero aún no está listo para su lanzamiento.

Los usuarios de Firefox en otras plataformas no deberían tener prisa por instalar la nueva versión de Firefox 94.0.2 de inmediato, ya que se trata de un problema específico de Microsoft Store.

Palabras de cierre

La solución es importante para los usuarios de tecnologías de asistencia si se utiliza la versión del navegador de Microsoft Store. Tiene sentido lanzar la actualización como un parche en lugar de esperar el lanzamiento de diciembre de Firefox 95.