Las fotos y los videos que captura en sus dispositivos móviles pueden ocupar una cantidad considerable de espacio de almacenamiento. Si es un fotógrafo ávido, por ejemplo, es posible que haya tenido problemas de almacenamiento anteriormente en su dispositivo.

Por lo general, esto se resuelve temporalmente moviendo las fotos a servidores locales o remotos antes de eliminarlas en el dispositivo en el que las tomó.

FotoFox es una nueva aplicación para dispositivos Android e iOS que ofrece otro enfoque. En lugar de guardar la versión completa de fotos o videos en el dispositivo, guarda versiones altamente comprimidas en él, lo que ahorra espacio de almacenamiento.

Para asegurarse de que aún tenga acceso a la versión completa en caso de que lo necesite, está cargando todos los archivos multimedia en los servidores en la nube para que pueda acceder a los archivos siempre que surja la necesidad.

Según la compañía, las fotos tomadas con FotoFox ocupan solo el 10% del espacio de las fotos originales. Sin embargo, esto puede variar de un dispositivo a otro, ya que depende de varios factores.

fotofox

La aplicación redujo las fotos grandes de 1,5 megabytes tomadas en un dispositivo con Android 5 a 0,1 megabytes cada una y las fotos de 2,6 megabytes a 0,3 megabytes durante las pruebas.

FotoFox también admite video. Si lo usa para capturar video, usará compresión para reducir el tamaño del video que está almacenado en el dispositivo. Redujo el tamaño de los videos a menos del 20% del tamaño original durante las pruebas.

Todos los archivos se cargan en la nube automáticamente cuando usa la aplicación para tomar fotos o capturar videos. La página de administración le permite verificar los ahorros para cada archivo multimedia individual y el ahorro total hasta ese momento.

Se proporcionan opciones de descarga para cada archivo para guardarlo en el dispositivo local. Una cosa que falta es una opción para transferir las fotos o videos a una computadora en lugar de almacenarlos.

El almacenamiento en la nube es ilimitado según la descripción de la aplicación. Siempre soy escéptico cuando se hacen afirmaciones como estas, ya que generalmente es demasiado bueno para ser verdad. Queda por ver cómo planea la compañía financiar el almacenamiento, las operaciones y el desarrollo, ya que no está cobrando por la aplicación, el almacenamiento o las funciones adicionales en este momento.

Puede usar la aplicación para comprimir y cargar fotos y videos que ya están almacenados en el dispositivo. Esto tiene el potencial de ahorrar mucho espacio dependiendo de cuántas fotos y videos se almacenen en ese momento.

Las fotos y videos comprimidos se ven bien en dispositivos de pantalla pequeña.

Veredicto

FotoFox ofrece un servicio interesante que debería atraer a los usuarios de dispositivos móviles que toman fotos o videos con regularidad, siempre que no necesiten acceso a las versiones completas en el dispositivo en todo momento.

Sin embargo, recomiendo hacer copias de seguridad periódicas de las fotos y videos subidos al servicio hasta que la empresa revele cómo planea mantenerlo sostenible.