Free Download Manager 5.1 Beta es la última versión del popular programa de software para el sistema operativo Windows. La nueva versión cambia bastante las cosas, ya que viene con una nueva interfaz, sin soporte para los sistemas Windows anteriores a Windows 7 y un motor de software renovado.

La nueva versión reemplazará a la versión anterior del programa, la versión 3.9.7, cuando se lance como versión estable en un futuro próximo.

Los administradores de descargas son herramientas bastante útiles incluso en tiempos de conexiones Megabit y Gigabit. Probablemente las dos mayores ventajas que ofrecen sobre la descarga directa usando un navegador web u otro programa son que usan múltiples conexiones a un servidor para aumentar la velocidad de descarga general y que admiten reanudar.

Utilicé Free Download Manager el año pasado para descargar un archivo ROM de un servidor chino, muy lento. La velocidad de descarga del navegador al archivo fue de menos de 40 Kb / s, la del administrador de descargas de casi 1600 Kb / s.

Free Download Manager 5.1

El nuevo Free Download Manager 5.1 cambia la interfaz del programa de manera significativa. Cuando inicia la nueva versión por primera vez, ve menos botones, menos pestañas y menos información en la interfaz.

gestor de descargas gratis 5.1

La interfaz en sí se ha modernizado, pero tiene un costo de funcionalidad. Si bien aún puede agregar descargas al programa fácilmente, ya sea directamente usando uno de los complementos del navegador incluidos, pegando direcciones URL o arrastrándolas, algunas funciones son menos prácticas que antes.

Por ejemplo, para etiquetar un archivo, primero debe crear la etiqueta y luego hacer clic con el botón derecho en el archivo para etiquetarlo. Las etiquetas se muestran en la parte superior y no en una barra lateral como estaban antes, y el espacio es más limitado allí debido a esto.

Los filtros, que se mostraban en la barra lateral, ahora eliminada, en versiones anteriores, ahora se muestran como un menú en la esquina superior derecha de la interfaz. Ahora se necesitan dos clics para cambiar entre los filtros donde antes tenía uno.

Sin embargo, los desarrolladores todavía están trabajando en el programa y noten que algunas funciones aún deben agregarse antes del lanzamiento. Esto incluye la importación del historial de FDM3, asegurándose de que el uso de RAM se mantenga bajo en todas las situaciones y asegurándose de que la interfaz de usuario siga respondiendo si se enumeran muchas descargas (más de 400).

El programa incluye nuevas funciones, como miniaturas de vista previa para descargas, opciones para seleccionar archivos que forman parte de torrents para descargar solo esos y teclas de acceso directo adicionales como Ctrl-v para pegar enlaces de descarga en la interfaz.

Los usuarios de Windows XP y Vista no podrán utilizar Free Download Manager 5.1 ya que no es compatible con esos sistemas operativos. Usuarios de XP Necesito quedarme en la versión 3.9.4, la última versión compatible, mientras que los usuarios de Vista en la versión 3.9.7 en su lugar.

Dado que las actualizaciones no se aplican, no es necesario actualizar a la versión 5.1 del administrador de descargas cuando se publique. Los usuarios que prefieran la interfaz anterior pueden seguir usándola. Sin embargo, en este momento no está claro si la integración del navegador sigue siendo compatible, considerando que la mayoría de los navegadores requieren la firma de complementos para su instalación.

Palabras de cierre

La nueva interfaz llevará un tiempo acostumbrarse a los usuarios existentes, pero aún es beta y las cosas pueden cambiar antes del lanzamiento.

Ahora tu: ¿Utiliza un administrador de descargas?