PayPal no solo es una fuerza dominante cuando se trata de realizar transacciones en línea entre individuos y empresas, sino que también se ramifica en otras áreas, como las tarjetas de regalo.

Puede visitar el sitio Regalos PayPal para comprar tarjetas de regalo para varios servicios populares en línea y fuera de línea utilizando una cuenta de PayPal.

El servicio tiene un problema de seguridad actualmente causado por un servidor configurado incorrectamente, o más precisamente, un archivo robots.txt.

Básicamente, lo que sucede es que los motores de búsqueda indexan las páginas «aquí está su tarjeta de regalo de PayPal» en el sitio. Estas páginas muestran el código de la tarjeta regalo entre otras cosas. Esto significa que cualquiera puede usar el código para obtener el crédito antes de que el destinatario tenga la oportunidad de canjearlo.

tarjeta regalo paypal

La buena noticia es que Google solo indexa un puñado de páginas. La razón principal de esto es que las páginas de regalos no están vinculadas en ningún lugar del sitio de Regalos digitales de PayPal. Esto significa que solo pueden aparecer en el índice si están vinculados desde una ubicación a la que tienen acceso los robots de los motores de búsqueda.

Los clientes que compran tarjetas de regalo mediante el servicio de regalos digitales de PayPal necesitan una cuenta de PayPal para ello. Los destinatarios, por otro lado, no lo hacen. Pueden tomar el código y canjearlo directamente usando el servicio para el que fue creado.

El servicio es compatible con una amplia variedad de servicios en línea populares, incluidos iTunes, Google Play, Best Buy o Apple Music.

Los webmasters utilizan un archivo robots.txt para «decir» a los robots de los motores de búsqueda qué pueden y qué no pueden rastrear en el sitio.

La teoría es que los motores de búsqueda ignoran cualquier área «prohibida» indicada por el archivo para que no se indexe.

Algo que no está indexado no puede aparecer en los resultados de búsqueda. PayPal, por otro lado, redirige el archivo robots.txt, lo que significa que no usa uno en el sitio.

Si bien tiene un alcance bastante limitado, es un problema, sin embargo, y uno que no pinta a PayPal de una manera amable.

Para llevar: si obtiene una tarjeta de regalo digital, canjeela de inmediato. Si compra uno, asegúrese de que el destinatario lo haga para evitar problemas con la información que se filtra en línea.

Ahora tu: ¿Usas tarjetas de regalo?