G Data Clean Up es una herramienta gratuita de la empresa de seguridad alemana G Data que ha sido diseñada para escanear, identificar y eliminar programas potencialmente no deseados como adware, barras de herramientas o complementos de los sistemas informáticos de Windows.

Los programas potencialmente no deseados son una gran molestia en el mundo de Windows que se puede atribuir principalmente a la forma en que se distribuyen.

Si bien no son de naturaleza maliciosa, son invasivos y a menudo causan problemas y daños en los sistemas de los usuarios. Algunos pueden modificar la configuración del sistema o del programa, por ejemplo, la página de inicio del navegador o el proveedor de búsqueda predeterminado, otros pueden interceptar el tráfico y mostrar publicidad o rastrear las actividades del usuario.

Los usuarios de computadoras experimentados saben cómo manejar estos programas y, aunque también pueden estar expuestos a ellos, es menos probable que estos programas lleguen a sistemas mantenidos por usuarios experimentados.

Los usuarios sin experiencia, por otro lado, son víctimas de estos programas con más frecuencia y, a menudo, es un problema para ellos sacar esos programas del sistema.

Limpieza de datos G

G Data Clean Up es un programa gratuito que los usuarios de Windows pueden ejecutar para escanear una computadora en busca de programas potencialmente no deseados.

g herramienta de limpieza de datos

La aplicación detecta adware, barras de herramientas, complementos y otro software no deseado, y ofrece eliminar los que encuentra.

Se proporcionan descargas para sistemas Windows. Sólo siga este enlace a la página de descargas en el sitio web de G Data y cambie a Herramientas allí si eso no sucede automáticamente.

El análisis puede demorar un tiempo dependiendo del rendimiento de la computadora, y los resultados se muestran luego, brindando a los usuarios opciones para eliminar todas, algunas o ninguna de las amenazas detectadas.

El programa no detectará todos los programas que se instalaron inadvertidamente como amenazas. Por ejemplo, el programa no detectó una instalación de Google Chrome anunciada por CCleaner, mientras que los secuestradores de navegador conocidos sí lo fueron.

La herramienta de G Data puede ser útil después de los hechos, pero hay muchas opciones disponibles para evitar instalaciones de software no deseadas en primer lugar.

Programas como Unchecky bloquean una selección de instalaciones de adware automáticamente, y muchos programas de seguridad, incluso Windows Defender, detectan y bloquean el adware automáticamente antes de que se instale en una computadora.

En lo que respecta a la eliminación de adware, hay muchos programas para probar. Por nombrar algunos: AntiAdware, Ultra Adware Killer, Bitdefender Adware Removal Tool o Crap Killer.

Se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de ejecutar estos programas, ya que pueden causar problemas según lo que eliminen o reparen en el sistema.

Ahora tu: ¿Cuándo fue la última vez que se instaló adware sin su conocimiento en su PC?