Ghostery es bastante polémico complemento de privacidad para varios navegadores web, incluidos Firefox y Google Chrome.

La extensión ha sido diseñada para mejorar la privacidad en línea al bloquear rastreadores. Aparte de eso, también le informa sobre los rastreadores utilizados en los sitios si lo desea o, si lo prefiere, los bloqueará automáticamente sin notificarle sobre las ocurrencias.

Ghostery se envía con listas a las que puede suscribirse y que bloquean ciertos tipos de rastreadores, por ejemplo, publicidad, privacidad o widgets.

Si bien es posible que no bloquee anuncios en la web, reduce el seguimiento al bloquear ciertos tipos de rastreadores en los sitios que visita.

Actualizar: Las versiones más nuevas de Ghostery vienen sin la opción que se menciona a continuación. Ghostery Rewards es una nueva característica que está integrada en la extensión del navegador; sin embargo, aparece desactivado de forma predeterminada. Una instalación de prueba de Ghostery en Firefox tenía la función desactivada. Fin

La actualización más reciente de Ghostery 5.4.6 para Chrome, Safari, Opera y Firefox introduce dos nuevas opciones para la extensión del navegador que se suman a la controvertida naturaleza de Ghostery.

La primera presenta una herramienta de mensajería, Ghostery la llama Consumer Messaging Platform, que permite a la empresa enviar mensajes a los usuarios directamente en el navegador web.

Según Ghostery, se utilizará para anuncios y promociones de productos. Lo que hace que esto sea problemático es que está habilitado de forma predeterminada.

Si ya se ha actualizado a la nueva versión de Ghostery, se inscribe automáticamente, y si instala Ghostery de nuevo en un navegador, también se habilita.

Exclusión de promociones de ghostery

Para deshabilitar esta función, haga lo siguiente:

  • Abra las opciones de Ghostery en el navegador que está utilizando. En Chrome, hace clic derecho en el icono y selecciona opciones, en Firefox abre sobre: ​​complementos y hace clic en las opciones junto a la entrada de Ghostery allí.
  • Cambie a la pestaña Avanzado en la página de opciones y desmarque «Permitir que Ghostery muestre mensajes en mi navegador relacionados con funciones, actualizaciones y promociones de productos».
  • Asegúrese de hacer clic en guardar en la parte inferior de la pantalla, ya que la modificación no se mantendrá de lo contrario.

La segunda característica nueva es una encuesta que se abre automáticamente cuando se instala Ghostery. Los usuarios existentes encuentran un enlace a la encuesta en la parte superior de la página de opciones.

Esta encuesta solicita información personal como situación laboral, ubicación, edad o sexo.

Palabras de cierre

Ghostery no parece haber usado la función todavía para notificar a los usuarios, pero probablemente sea solo cuestión de tiempo hasta que se envíe el primer mensaje a los usuarios que tienen instalada la extensión.

El problema principal aquí es que esta función es de exclusión, lo que significa que está habilitada para todos los usuarios de la extensión. Dado que los usuarios no están informados sobre esto cuando ejecutan la extensión, la única forma en que pueden descubrir la nueva función es tropezar con ella en las opciones, leer la publicación del blog en el sitio web de Ghostery o leer sobre ella en un tercero. sitios web.

Ahora tu: ¿Estás usando Ghostery para bloquear rastreadores en la web?