La función de direcciones de Google Maps funciona considerablemente bien la mayor parte del tiempo. Puede ser muy útil planificar un viaje, pero también cuando se perdió una salida o necesita cambiar la ruta, ya que puede actualizar la información de dirección en función de su ubicación u otra ubicación que especifique.

Si bien obtiene información sobre el tráfico cuando utiliza la función de indicaciones, solo se muestran en el mapa, pero no cuando se encuentra en el modo de navegación que ofrece.

Google está lanzando una nueva información de tráfico para la versión móvil de Google Maps que integra información de tráfico en el navegador.

La función funciona de dos formas diferentes. En el primero, la información de tráfico se le muestra inmediatamente una vez que ingresa su destino en la aplicación.

La aplicación te informa sobre atascos, construcciones o cualquier otro obstáculo que pueda frenar tu camino hacia tu destino. Además de dar razones, resalta cuánto se ralentiza si toma una ruta en particular.

La información se actualiza mientras sigue las instrucciones que le proporciona Google Maps. Es posible que reciba alertas de congestión que incluyen una estimación de demora para que sepa en qué se está metiendo.

información de tráfico de google maps

Google Maps puede sugerir rutas alternativas mientras conduce, y cada alternativa incluye explicaciones y una razón por la que recomienda tomar esa ruta. Las explicaciones proporcionadas pueden resaltar los incidentes de tráfico en la ruta original o simplemente que la ruta alternativa puede llevarlo más rápido a su destino, por ejemplo, debido a que hay menos tráfico.

Por lo tanto, en lugar de simplemente que le digan que otra ruta es más rápida, recibirá el motivo junto a ella, lo que puede ayudarlo a convencerse de tomar la ruta alternativa a su destino.

Parece que la función aún se está implementando. Google no menciona si se limita a determinadas ubicaciones geográficas. Es posible que algunos usuarios de Google Maps ya hayan tenido acceso a la función durante un tiempo, pero para la mayoría de los usuarios debería ser nueva.

La funcionalidad parece similar a la que ofrece Waze, una empresa que Google adquirió en 2013.

Ahora tu: ¿Utiliza una aplicación para obtener información sobre el tráfico e indicaciones?