Gmail es sin duda una de las mejores plataformas en lo que respecta a la detección y prevención automática de spam.

Si bien ese es el caso, todavía hay situaciones en las que el spam puede escaparse o en las que un remitente legítimo que no es spam es ofensivo o perturbador.

Gmail no bloqueará estos mensajes de forma predeterminada y si deseaba bloquear a un remitente anteriormente, tenía que usar las opciones de filtrado de correo del sistema de correo electrónico para hacerlo.

Eso funcionó bien, pero no fue exactamente fácil de configurar, ya que tenía que abrir las opciones de filtrado manualmente para crear un nuevo filtro para bloquear un contacto en Gmail.

Google está lanzando una actualización que mejora el proceso de Gmail en la Web y la aplicación Gmail en Android.

En lugar de tener que pasar por un largo proceso para bloquear a alguien en Gmail usando las opciones de filtro, ahora puede hacerlo directamente desde el menú de correo.

gmail bloquear remitentes de correo electrónico

Simplemente haga clic en la flecha hacia abajo al lado de responder después de haber abierto el correo electrónico en Gmail y seleccione la nueva opción «bloquear» que encontrará en el menú contextual.

Probablemente se esté preguntando qué sucede cuando bloquea a alguien y cómo administrar la lista de bloqueo para eliminar a alguien de ella nuevamente.

Siempre que seleccione la opción de bloqueo, la dirección de correo electrónico asociada con el correo electrónico se agregará a la lista de filtros bloqueados después de que confirme que realmente desea bloquear al remitente.

Gmail moverá todos los correos electrónicos futuros del remitente a la carpeta de correo no deseado automáticamente.

Puede administrar la lista de remitentes bloqueados en esta página directamente, o si prefiere ir allí manualmente, haciendo clic en el ícono del menú de Gmail (la rueda dentada), seleccionando configuraciones en el menú contextual y luego cambiando a Filtros y Lista de bloqueo.

remitentes bloqueados de gmail

Para eliminar un remitente de la lista de bloqueo, haga clic en desbloquear junto al nombre y la dirección de correo electrónico del remitente. También hay una opción para desbloquear varios remitentes seleccionándolos primero y haciendo clic en el botón «desbloquear remitentes seleccionados».

Esto no tiene ningún efecto en los correos electrónicos pasados ​​y solo afectará los correos electrónicos entrantes futuros de esa dirección de correo electrónico o las direcciones de correo electrónico que haya seleccionado.

Palabras de cierre

Las nuevas opciones de bloqueo facilitan el bloqueo de direcciones de correo electrónico en Gmail sin salir de la bandeja de entrada. No es tan cómodo como podría serlo teniendo en cuenta que primero debe abrir el correo electrónico antes de que la opción de bloqueo esté disponible. En mi opinión, una mejor opción sería agregar la opción de bloqueo al menú contextual de la bandeja de entrada. (vía Blog de Gmail)