Contenido

Google comenzó a implementar Allo, su segunda nueva aplicación de mensajería lanzada este año, ayer. Si bien la implementación aún continúa, ya está claro que Google cambió un poco las cosas en lo que respecta a la privacidad y la seguridad.

El principal punto de venta de Allo es un bot o IA que Google incorporó a la aplicación de mensajería que le ayuda en una variedad de tareas.

Esto va desde sugerir respuestas a los mensajes que recibe hasta ofrecer buscar información cuando se proyecta una película en un cine cercano.

La compañía anunció inicialmente que Allo no guardaría los mensajes de chat en los servidores de Google de forma permanente o identificable.

Privacidad de Google Allo

google allo

Si bien eso sería lo correcto desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad, considerando que nadie más que los destinatarios del chat tendrían acceso a los mensajes, no es lo que está sucediendo.

Los mensajes se cifrarán entre los dispositivos del usuario y los servidores de Google, pero se almacenan de forma que Google tenga acceso a los mensajes.

El borde informes que Google hizo esto para mejorar la funcionalidad del asistente, ya que usa la información para aprender y mejorar cuando se trata de sugerir respuestas.

Cuando el equipo de Allo probó esas respuestas, decidió que valía la pena renunciar a los beneficios de privacidad del almacenamiento transitorio para mejorar el rendimiento de los mensajes almacenados de forma permanente.

La desventaja de esto desde una perspectiva de privacidad es que las fuerzas del orden, y cualquier otra persona que logre acceder a los servidores de Google, puede acceder a los datos.

Por eso Edward Snowden recomienda no usar Allo.

¿Qué es #Allo? Una aplicación de Google que registra cada mensaje que envía y lo pone a disposición de la policía cuando lo solicita.

Gratis para descargar hoy: Google Mail, Google Maps y Google Surveillance. Eso es #Allo. No uses Allo.

Sin embargo, Allo se envía con una función llamada Modo incógnito. Está deshabilitado de forma predeterminada y el usuario debe habilitarlo para chats individuales.

Todos los mensajes escritos en el modo incógnito no se almacenan ni se cifran completamente de un extremo a otro. Esto significa que Google no tiene acceso a esos mensajes.

Palabras de cierre

Los usuarios de Allo intercambian la privacidad de sus mensajes por conveniencia. La mayoría de los usuarios, indiferentes a la privacidad y la seguridad, no lo sabrán y no les importará sin la sombra de una duda. Aquellos que lo hagan, renunciarán a Allo y se perderán funciones que nadie realmente necesita.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre Google Allo?