Días después del lanzamiento de Chrome 94 al canal estable, llega otra actualización para el navegador web Chrome de Google. Chrome 94.0.4606.61 está disponible para los sistemas operativos de escritorio Linux, Mac y Windows. La actualización corrige una vulnerabilidad de seguridad en el cliente que se explota activamente en la naturaleza.

Los usuarios de Chrome que ejecutan versiones de escritorio del navegador web recibirán la actualización en los próximos días y semanas. Cargue chrome: // settings / help para verificar la versión instalada y ejecute una verificación manual de actualizaciones. Chrome recogerá la última versión y la instalará de inmediato, lo que corrige los problemas de seguridad.

parche de seguridad de google chrome 94.0.4606.61

CVE-2021-37973: Usar después de gratis en Portals, está calificado como alto por Google. Alta es la segunda calificación más alta después de crítica. Google no revela información adicional sobre la vulnerabilidad, aparte de que es consciente de que un exploit «existe en la naturaleza». Portales están diseñados para mejorar las transiciones entre páginas web, y Google espera que eventualmente sustituyan a los iframes en la Web.

El parche no se incluyó en la actualización principal de esta semana para el canal estable del navegador, porque se informó el día en que se lanzó la actualización.

Teniendo en cuenta que el problema ya se explota activamente, Google aconseja a los clientes que actualicen sus versiones de Chrome a la última versión parcheada lo antes posible.

No está claro en este momento si otros navegadores basados ​​en Chromium también se ven afectados por el problema de seguridad.

Chrome 94 se lanzó a principios de esta semana. El navegador parcheó 19 problemas de seguridad diferentes, varios de los cuales tenían una clasificación de gravedad alta. Google lanzó la controvertida API de detección de inactividad en Chrome 94 que los sitios web pueden usar para detectar si los usuarios están inactivos. Los usuarios deben otorgar un permiso explícito antes de que los sitios puedan acceder a la información.

Mozilla y Apple anunciaron anteriormente que no implementarán la API en Firefox y Safari, debido a su potencial de abuso.

La publicación oficial de Google sobre la nueva versión se encuentra en el sitio web oficial de versiones de Chrome.

Ahora tu: ¿Cuándo actualizas tus navegadores?