Google Anunciado hoy que finalizará el soporte para su servicio de transmisión de juegos Stadia para enero de 2023. La compañía reembolsará las compras de hardware de Stadia y todas las compras de contenido realizadas a través de la tienda de Stadia.

google estadios

Stadia fue el intento de Google de obtener una parte del creciente sector de los juegos. Cuando Google anunció Stadia en 2019, tenía grandes planes para el servicio. Diseñado para funcionar con casi cualquier dispositivo capaz de establecer una conexión a Internet y tener una pantalla, tenía pocos requisitos además de una conexión a Internet decente de al menos 10 Mbps.

Google prometió que Stadia entregaría transmisiones de juegos de hasta 4K en resolución a 60 fps, admitiría sonido envolvente 5.1 y HDR.

Una suscripción a Stadia costaba $ 9.99 en ese momento y les daba a los jugadores acceso a algunos juegos gratuitos y a todas las funciones del servicio. Los usuarios tenían que comprar juegos a través de Stadia, no existía una opción para traer una biblioteca de juegos al servicio.

En 2019, noté que Stadia tenía algunas ventajas pero también desventajas. La principal ventaja era que no requería hardware, como una PC o consola de juegos. Las desventajas eran que Stadia no admitía el juego sin conexión, tenía una selección bastante limitada de juegos disponibles y que los clientes solo podían comprar juegos a través de la tienda Stadia.

En 2021, Google anunció el cierre de su estudio de desarrollo de juegos, que se creó en 2019 para producir juegos para el servicio de transmisión de juegos. El estudio no produjo un solo juego en ese momento, y Google se refirió al tiempo y al dinero como las razones para cerrarlo.

Muchos vieron el cierre del estudio como el principio del fin del servicio.

Ahora, un año después, Google anunció que cerrará Stadia.

Aquí están los elementos esenciales que necesita saber:

  • Los servidores de juegos de Stadia y la plataforma se cerrarán el 18 de enero de 2023. Los clientes de Stadia pueden seguir jugando hasta esa fecha.
  • Google reembolsará todas las compras de hardware y software de Stadia realizadas a través de Google Store.
  • Las suscripciones a Stadia Pro y las compras de hardware de Stadia realizadas en otros lugares no se reembolsarán.

Google todavía ve potencial en la tecnología Stadia y considera usarla para algunos de sus otros servicios y ponerla a disposición de los socios.

Palabras de cierre

Probablemente habrá muchas publicaciones de «Te lo dije» en las redes sociales en los próximos días. Stadia fue un intento de Google de poner un pie en los juegos. Los esfuerzos de Google se quedaron cortos por una serie de razones, incluido el historial de la compañía de cerrar nuevos servicios si no entregaban los rendimientos esperados rápidamente.

Si bien Google está reembolsando a algunos clientes de Stadia, no los está reembolsando a todos. Si compraste hardware de Stadia en Best Buy, en otra tienda o de segunda mano, no podrás obtener un reembolso. Del mismo modo, es posible que los jugadores no puedan transferir juegos guardados o progresar a otros servicios para continuar jugando allí.

Google aún tiene que actualizar el sitio web de Stadia con la información.

Ahora tu: ¿sorprendido o lo viste venir?