Google está enviando correos electrónicos a los administradores de Google Workspaces actualmente en los que detalla los próximos cambios en el seguimiento del historial de búsqueda.

historial de busqueda de google

La empresa decidió separar los datos de Workspace de otros datos que acumula. El seguimiento se administra mediante la configuración Actividad web y de aplicaciones actualmente para todos los usuarios. Los administradores pueden desactivar la Actividad web y de aplicaciones para todos los usuarios, en cuyo caso los usuarios no tienen opciones para volver a activarla. Si los administradores dejan la configuración en paz, los usuarios tienen control sobre la configuración y pueden desactivarla o mantenerla habilitada.

Se crea una nueva configuración de Historial de búsqueda de Google Workspace para los clientes de Google Workspaces que asume la mayor parte de la funcionalidad de la configuración de Actividad web y de aplicaciones. Google planea migrar a todos los clientes de Google Workspaces y activará la nueva opción de seguimiento para todos los usuarios de forma predeterminada, incluso si la Actividad web y de aplicaciones se desactivó anteriormente.

A partir del 29 de marzo de 2022, eliminaremos la configuración de Actividad web y de aplicaciones en la consola de administración e introduciremos una nueva configuración de usuario final en la página Mi actividad llamada Historial de búsqueda de Google Workspace. Esto significa que los usuarios finales podrán controlar el almacenamiento de los datos del historial de búsqueda de sus servicios principales de Google Workspace después del 29 de marzo de 2022.

Para complicar las cosas, Google mantendrá la configuración de Actividad web y de aplicaciones, pero solo se usa para controlar el almacenamiento de «datos de búsqueda de servicios adicionales de Google». Los servicios principales de Workspaces como Gmail, Google Drive, Google Docs, Chat o Calendar ignorarán el estado de la configuración, ya que estos son administrados por la nueva configuración del Historial de búsqueda de Google Workspace una vez que se produce el cambio. La configuración Actividad web y de aplicaciones se elimina para los nuevos clientes.

Se migra el período de retención. Está configurado en 18 meses de forma predeterminada, pero se puede cambiar a nunca, 3 o 36 meses en su lugar.

Google señala que su servicio Workspace no utiliza los datos de los clientes con fines publicitarios.

Los clientes de Google que deseen desactivar el seguimiento pueden hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ve a la Mi actividad página.
  2. Haz clic en Otra actividad de Google > Historial de búsqueda de Google Workspace.
  3. Haga clic en Desactivar.

Google publicó un Pagina de soporte en el sitio de asistencia de ayuda para administradores de Google Workspace que responde a las preguntas que pueden tener los administradores y los usuarios.

Como siempre, es una buena idea verificar la configuración regularmente ya que las empresas a veces, por accidente oa propósito, modifican los valores predeterminados o restablecen los cambios del usuario.

Ahora tu: ¿Mantiene el seguimiento de actividad activado o desactivado?