Un informe de error de Debian indicó el martes que la versión más reciente del navegador Chromium descargó una extensión «Chrome Hotword Shared Module» como un binario sin código fuente.

Una investigación adicional reveló que la extensión estaba vinculada a «Está bien Google», un servicio de búsqueda y acciones por voz que utiliza el micrófono de la computadora para ejecutar comandos cuando el usuario dice un comando seguido de instrucciones.

La compañía usó la función en Android y otros dispositivos móviles durante algún tiempo, pero mientras tanto, también la ha movido al navegador web Chrome.

La idea principal detrás de la función es brindar a los usuarios opciones para usar su voz para ejecutar comandos en los dispositivos compatibles con la función.

Google es criticado por dejar caer el código por varias razones:

  1. Los usuarios no tienen elección. El código se descarga al sistema automáticamente.
  2. No hay ningún interruptor para desactivarlo.
  3. Solo se proporciona un binario, no un código fuente.
  4. La extensión está habilitada de forma predeterminada.
  5. La extensión escucha el micrófono.
  6. La extensión no aparece en chrome: // extensions.

Puede consultar la página chrome: // voicesearch en Chrome o Chromium para averiguar si la función está habilitada en su extremo.

búsqueda por voz

Los valores más importantes de la página son «captura de audio permitida», «búsqueda de palabra activa habilitada», «búsqueda permanente de palabra activa habilitada» y «registro de audio de palabra activa habilitado».

Google ofrece dos opciones para desactivar OK Google actualmente. El primero es pasar el parámetro enable_hotwording = 0 cuando se compila Chrome, el segundo para asegurarse de que la función esté deshabilitada en chrome: // settings.

deshabilitar ok google

Allí debe buscar Buscar y asegurarse de que «Habilitar» Ok Google «para iniciar una búsqueda por voz» no esté marcado.

Un empleado de Google respondió a varias de las quejas que los usuarios hicieron sobre la caída del binario.

Hotword se activa y registra sin pedir permiso al usuario

Google afirma que la extensión, aunque está instalada de forma predeterminada sin la opción de excluirse o desinstalarla, no se ejecutará de forma predeterminada, ya que el usuario debe habilitarla explícitamente primero.

En primer lugar, si bien descargamos el módulo de palabras activas al inicio, * no * lo activamos a menos que usted opte por las palabras activas. Si ingresa a «chrome: // settings», verá una casilla de verificación «Habilitar» Ok Google «para iniciar una búsqueda por voz». Esto debería estar desmarcado de forma predeterminada y, si no lo marca, el módulo de palabras clave no se iniciará.

También menciona que no ve diferencia entre descargar el módulo (sin ejecutarlo) y no descargarlo.

Proporcionar un paso adicional para instalar el módulo sería una fricción innecesaria para nuestros usuarios. Literalmente, no hay diferencia entre descargar el módulo (sin ejecutarlo) y no descargarlo, excepto una pequeña cantidad de ancho de banda ahorrado. No hay diferencia desde el punto de vista de la privacidad o la seguridad, porque a menos que lo ejecutemos, no puede hacer nada, sin importar el comportamiento que pueda contener.

Eso es realmente algo en lo que el empleado se equivoca. Lo que el empleado no toma en cuenta es el factor de confianza. Si bien es muy posible que no haya diferencia desde el punto de vista de la privacidad o la seguridad, solo tenemos la confirmación de Google de que este es el caso, pero no tenemos la opción de verificar esa afirmación debido a la naturaleza binaria del código.

Dejar caer el código automáticamente puede ser la forma fácil de usar de implementar OK Google en los sistemas de los usuarios, pero es al mismo tiempo invasivo, sospechoso y un problema de confianza.

No muestra la extensión en la lista de extensiones

Llamamos a las extensiones que están integradas o descargadas automáticamente por Chrome «extensiones de componentes» y no las mostramos en la lista de extensiones por diseño. Esto se debe a que, como decía anteriormente, consideramos que las extensiones de componentes son parte de la experiencia básica de Chrome (es un detalle de implementación que son extensiones independientes). La interfaz de usuario de chrome: // extensions es un lugar para que los usuarios administren las extensiones que ellos mismos han instalado; Sería confuso si esa lista se completara previamente con partes que son una parte central del navegador.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre esto?