Google introdujo soporte para particionar el caché del navegador web Chrome de la compañía cuando lanzó Chrome 86 a principios de este año. La función cambia la forma en que los navegadores web almacenan en caché el contenido. Anteriormente, los navegadores web como Chrome usaban un solo caché para almacenar contenido. Un beneficio de este enfoque es que todos los sitios pueden hacer uso de un recurso almacenado en caché, por ejemplo, una fuente web o una imagen para acelerar la carga de una página o aplicación.

El uso de un solo caché abrió la puerta a los ataques, ya que los sitios podían verificar la existencia de entradas en caché para su uso en el seguimiento y otros ataques.

Una caché particionada hace que estos ataques sean inútiles, ya que los sitios ya no pueden sondear la caché en busca de recursos existentes. Los sitios usan su propia caché que es única para ellos.

Google Chrome

La desventaja de usar un caché para cada sitio es que el rendimiento puede verse afectado. Dado que los recursos ya no se pueden compartir entre sitios, es necesario descargarlos para cada sitio al que se acceda en el navegador, incluso si el archivo es idéntico.

Google cree que las ganancias en privacidad valen la pena por el impacto en el rendimiento, y otros fabricantes de navegadores parecen estar de acuerdo, ya que Mozilla planea lanzar particiones de red, el nombre de la organización para la función, en Firefox 85 en enero de 2021.

Los ingenieros de Chrome quieren probar si el aumento del tamaño de la caché del navegador reducirá el impacto que tiene la nueva función de partición en el rendimiento del navegador web. Computadora que suena fue el primero para detectar el nuevo compromiso, pero no está claro si la prueba ya está en marcha o si Google planea ejecutarla en el futuro.

La confirmación permite experimentar con diferentes tamaños de caché en el navegador para ver si mejora el rendimiento.

Esta CL agrega el código para permitir la experimentación de diferentes tamaños de caché. Ahora que la caché estará particionada, tiene sentido ver si aumentar el tamaño de la caché ayuda a compensar el impacto en el rendimiento al reducir la tasa de desalojo.

No hay otra información disponible, incluida la configuración del tamaño de la caché con la que Google planea experimentar y si es posible bloquear el experimento o administrarlo directamente desde Chrome.