Contenido

Google intentó establecer un sitio de redes sociales varias veces en el pasado para completar con el todopoderoso Facebook.

Pero incluso el último esfuerzo de la compañía en el espacio social, Google Plus, no funcionó como estaba planeado. Si considera que Google hizo todo lo posible en ese tiempo, integrando a la fuerza Google Plus en muchos de los servicios de la compañía y empujándolo en sus propiedades principales, como la Búsqueda de Google, no está lejos de llamar a Google Plus un fracaso.

Una de las propiedades agraciadas con la integración contundente de Google Plus fue YouTube. Google tomó la decisión de reemplazar el sistema de comentarios de YouTube con Google Plus, lo que enfureció a millones de usuarios de YouTube en el proceso.

Google decidió abandonar el proyecto Google Plus hace algún tiempo. Si bien todavía está disponible, los rastros de Google Plus en otras propiedades de Google se están eliminando lentamente nuevamente.

Sin embargo, la compañía aún no se ha rendido en conquistar el espacio de las redes sociales. ¿Su último plan? Utilice un sitio de mil millones de usuarios que ya existe para eso.

red social youtube

Ese sitio es YouTube, y si los informes son correctos, pronto podría volverse mucho más social en el sitio.

YouTube entre bastidores

VentureBeat informa que Google puede planear introducir una función interna llamada Backstage en YouTube que permite a los usuarios compartir fotos, enlaces, publicaciones de texto, videos y encuestas con sus suscriptores.

Google puede lanzar esto como una prueba limitada para cuentas seleccionadas de YouTube primero y puede ir desde allí. Según VentureBeat, Backstage estará visible junto a las pestañas Inicio y Videos en YouTube, y las publicaciones realizadas en los canales aparecerán en los feeds y notificaciones de los suscriptores.

Los suscriptores pueden responder a las publicaciones a través de varios medios, incluida la publicación de videos propios, pero también mediante texto o imágenes.

Backstage introducirá nuevos tipos de publicaciones en YouTube. Google planea diferenciar entre videos regulares y videos Backstage. Este último permite que los canales envíen videos solo a los suscriptores y no a los usuarios que descubren el canal a través de la búsqueda u otros medios.

Backstage es un proyecto interno actualmente y no está claro si estará disponible y cuándo. Si bien YouTube es muy popular cuando se trata de publicar y ver videos, carece del departamento social. Si bien los usuarios pueden publicar comentarios en videos o canales, hay poca comunicación en otros lugares.

Existe una opción de envío de mensaje cuando abre la página Acerca de de un canal, pero está casi oculta a la vista.

Palabras de cierre

Agregar más componentes sociales a YouTube, aunque solo sea para un número limitado de canales y editores al principio, puede mejorar la interacción en el sitio.

No está claro cómo afectará la medida a Google Plus, pero al ver que el servicio se reduce a un desmoronamiento, no me sorprendería en absoluto que Google anunciara su retiro en un futuro próximo.

En lo que a mí respecta, voy a YouTube para ver videos, no para comunicarme. Sin embargo, esa es mi preferencia personal y, a juzgar por la gran cantidad de comentarios en el sitio, otros lo ven de manera diferente.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre esto?