Administrador de la comunidad de Google Abby anunció ayer en el foro oficial de Google Maps que la empresa trasladará pronto a todos los usuarios de Google Maps a la nueva versión del producto.

El mismo mensaje aparece en Google Maps si aún se está utilizando la versión clásica de la aplicación.

Hasta ahora era posible volver a la versión clásica de Google Maps, pero esa opción ya no estará disponible, ya que la versión clásica se eliminará por completo.

La nueva versión de Google Maps es bastante diferente de la anterior en muchos aspectos.

Llamadas de Google la nueva versión es una mejora con respecto a la anterior, mientras que al menos algunos usuarios tienen una opinión diferente.

google maps clásico

La lista de quejas incluye las siguientes entre muchas otras:

  1. La nueva interfaz de Google Maps es más lenta que la anterior.
  2. El formulario de búsqueda que Google colocó en el mapa bloquea visualmente partes del mapa.
  3. Google Map Labs se ha retirado y ya no está disponible.
  4. La opción para ver, marcar y desmarcar búsquedas anteriores ya no está disponible.

La nueva función de Mis mapas también es muy criticada. Esto incluye problemas de rendimiento entre muchas otras quejas, como la falta de vista de satélite, la falta de opciones para hacer clic en las estaciones de tren o metro, la falta de opción de clic derecho para marcar ubicaciones libremente o la falta de opción para editar el color y el icono de los pines que coloca.

La decisión de cambiar a todos los usuarios al nuevo Google Maps es definitiva y, si bien Google solicita comentarios, es poco probable que la empresa cambie de opinión.

Esto deja a los usuarios con tres opciones para lidiar con el problema:

  1. Viva con el cambio y use el nuevo Google Maps.
  2. Cambie a otro proveedor de mapas.
  3. Prueba el nuevo modo Lite cuando salga.

Cambiar a otro proveedor de mapas

Las alternativas que los usuarios clásicos de Google Maps pueden querer probar son:

Los servicios de mapas adicionales se enumeran en Wikipedia.

El nuevo modo Lite

Según Google, el nuevo modo Lite es una versión más rápida y optimizada de Maps para navegadores más antiguos. Sin embargo, no tiene que ejecutar un navegador antiguo como Internet Explorer 8 para acceder a él, ya que puede usar un cambiador de agente de usuario para eso.

No está claro si más adelante se proporcionará una URL especial que le permita cambiar a ese modo automáticamente. Por ahora, se le redirige automáticamente a Google Maps Classic si está utilizando un navegador más antiguo.

Actualizar: Puede utilizar esta URL https://www.google.com/maps/?force=canvas para cargar el modo básico. Tenga en cuenta que no traerá de vuelta el clásico de Google Maps, sino que es simplemente una versión optimizada del nuevo Google Maps. El modo básico se muestra en la barra de estado de Google Maps cuando los mapas se muestran en ese modo.

Por lo tanto, no es necesario cambiar los agentes de usuario en su navegador para hacer cumplir ese modo.

Tenga en cuenta que la Tierra 3D y las Imágenes 3D no funcionarán en el modo básico.

Google creó un video de demostración para el modo básico:

El modo básico puede funcionar para usted si el rendimiento es el problema principal cuando utiliza el nuevo Google Maps. Sin embargo, dado que no recuperará ninguna característica que Google eliminó o modificó, no es una alternativa para los usuarios que requieren esas características.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre el cambio?