Google anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de publicidad recientemente en la empresa. blog oficial de Adwords que permite a las empresas dirigirse a los usuarios en función de las direcciones de correo electrónico.

El sistema, llamado Customer Match, funciona de la siguiente manera. Las empresas cargan las direcciones de correo electrónico que desean orientar a Google, por ejemplo, subiendo correos electrónicos de parte de la base de clientes de la empresa a Google.

Las empresas obtienen nuevas capacidades para dirigirse a estos usuarios en las propiedades de Google, siempre que los usuarios hayan iniciado sesión en su cuenta de Google en ese momento.

Google afirma que la coincidencia se produce de «forma segura y con protección de la privacidad», pero no proporciona detalles adicionales sobre lo que eso significa. Lo más probable es que signifique que la empresa no puede utilizar la Segmentación por clientes para orientar o realizar un seguimiento de usuarios individuales, sino solo del grupo de usuarios.

El ejemplo dado por Google tiene una marca de viajes destinada a los usuarios que se unieron al programa de recompensas de la compañía en la Búsqueda de Google cuando buscan vuelos y les muestran anuncios en Gmail o YouTube que pueden inspirarlos a planificar su próximo viaje.

controlar los anuncios de google

Customer Match permite a las empresas dirigirse a nuevos clientes a través de su función de Audiencias similares en YouTube y Gmail. Google mostrará estos anuncios a no clientes que coincidan con ciertas características e intereses como clientes existentes (según la lista de direcciones de correo electrónico subidas a Google).

Google no es la única empresa que permite a los anunciantes dirigirse a los usuarios por dirección de correo electrónico. Facebook y Twitter hacen lo mismo, pero se limitan a un solo producto, mientras que Google ofrece el nuevo programa de publicidad en diferentes plataformas.

Los defensores de la privacidad pueden tener algunos problemas con esta nueva forma de publicidad. Probablemente el más importante sea el envío de correos electrónicos a Google. Los clientes que compran productos o servicios de la empresa pueden no estar muy contentos de saber que la empresa ha subido su dirección de correo electrónico a un tercero (Google) sin su consentimiento.

También está la cuestión de si existe un límite inferior de direcciones de correo electrónico que la empresa puede cargar en las listas que crea. De lo contrario, ¿qué les impide crear listas individuales para una o un puñado de direcciones de correo electrónico para dirigirse a usuarios individuales de esta manera?

Que puedes hacer al respecto

Google señala que los clientes pueden optar por no recibir anuncios personalizados en el Configuración de anuncios de Google. Todo lo que se necesita hacer en la página es desactivar la preferencia «anuncios basados ​​en sus intereses».

Otras opciones que tiene a su disposición son asegurarse de que haya cerrado sesión en su cuenta de Google cada vez que utilice productos de Google. Sin embargo, eso solo funciona para algunos productos, ya que no puede usar Gmail en la web si no ha iniciado sesión en su cuenta.

Ahora tu: Cuéntenos qué piensa del formato de publicidad de Segmentación por clientes de Google.