Oh, la ironía. Cuando Google anunció el fin de su servicio de juegos en la nube Stadia, casi nadie pensó que la compañía promocionaría algo relacionado con los juegos en la nube en un futuro cercano.

fuente Google

Anunciado el 30 de septiembre, Google le dijo al mundo y a los cinco usuarios de Stadia que cerraría el servicio a finales de año. Los clientes recibirían reembolsos por el hardware y los juegos comprados, pero Google no ofreció ninguna opción para transferir juegos guardados ni les dio a los clientes otras opciones de exportación cómodas.

Solo 11 días después, Google publicado un artículo en su blog principal The Keyword, en el que promociona «las primeras computadoras portátiles del mundo creadas para juegos en la nube». Los tres Chromebooks que Google anunció el 11 de octubre de 2022 están fabricados por Acer, ASUS y Lenovo.

El artículo promocional proporciona respuestas básicas a dos preguntas urgentes que la mayoría de los usuarios pueden tener:

  1. Lo que hace que la Chromebook sea «la mejor» para juegos en la nube.
  2. ¿Qué servicios de juegos en la nube están de moda?

¿Qué hace que estos dispositivos se especialicen para juegos en la nube?

Google destaca la pantalla de más de 120 Hz, la compatibilidad con teclados para juegos RGB en algunos dispositivos y la compatibilidad con WiFi 6 o 6E. Los juegos en la nube no requieren procesadores ni tarjetas gráficas ultrarrápidas de última generación. Todos los sistemas vienen con al menos 8 gigabytes de RAM y al menos un procesador Intel Core i3 o i5. Google no proporciona especificaciones detalladas que son importantes para los juegos. La información que falta incluye la resolución de la pantalla, el tamaño del dispositivo, el tiempo de ejecución de la batería, el espacio y la velocidad del disco duro o el modelo exacto del procesador.

Debe seguir los enlaces a BestBuy o Walmart para buscar la información.

¿Son estos dispositivos realmente los primeros dispositivos del mundo creados para juegos en la nube, como afirma John Maletis, vicepresidente de productos, ingeniería y UX de ChromeOS de Google? Si observa las Chromebooks, estos nuevos dispositivos pueden atraer a los jugadores debido a las funciones que Google destacó. Otros Chromebooks también pueden ofrecer algunas de las funciones.

Cuestan entre $ 399 y $ 650, que es un rango de precios en el que también se pueden ofrecer computadoras portátiles con Windows con características similares.

No hay Stadia, pero se anuncian otros tres servicios de juegos en la nube

Con Stadia fuera de escena, Google anunció que se asoció con NVIDIA para llevar el «nivel RTX 3080 de mayor rendimiento de GeForce NOW a los Chromebooks de juegos en la nube». La membresía está incluida con la compra del Chromebook según Google. Más abajo en el artículo, Google aclara que con la compra se incluye una prueba de tres meses del nivel RTX3080 de NVIDIA GeForce NOW y de Amazon Luna+.

NVIDIA NOW tiene un plan gratuito, que admite juegos en un sistema básico hasta por una hora a la vez.

Google reveló que trabajó con Microsoft para llevar la versión beta de Xbox Cloud Gaming también al Chromebook. Viene como una aplicación web que los usuarios deben instalar en sus dispositivos para jugar cientos de juegos de XBOX en el Chromebook.

El servicio Luna de Amazon, que solo está disponible en los Estados Unidos, también se incluye como una prueba gratuita de tres meses.

Palabras de cierre

Con Stadia casi desaparecido, Google tiene que confiar en los servicios de transmisión de juegos de terceros para obtener la funcionalidad de juego en Chromebooks. A algunos de los ingenieros que trabajaron en Stadia les debe doler que Google ahora esté promocionando la competencia. Aún así, es menos probable que las tres compañías promocionadas eliminen sus servicios de transmisión de juegos en un futuro cercano. Después de todo, la muerte de Stadia puede haber empujado a los usuarios de Stadia hacia sus servicios, dándoles un impulso en los clientes.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre los juegos en la nube?