TaskLayout es un programa para Windows que le permite guardar y cargar programas y su diseño en la pantalla con una sola tecla de acceso rápido.

Utilizo varias aplicaciones siempre que investigo y escribo artículos para Ghacks. Ejecuto Firefox y Chrome, el administrador de contraseñas KeePass, la herramienta de captura de pantalla SnagIt y Mozilla Thunderbird.

Hasta ahora, he cargado todos estos programas individualmente, lo que funcionó bien pero fue algo repetitivo.

Con TaskLayout instalado y configurado, puedo abrirlos con una sola tecla de acceso rápido exactamente de la manera que quiero en el sistema Windows, lo que me ahorra bastante tiempo en el proceso.

TaskLayout en detalle

tarea

TaskLayout es un programa portátil que puede ejecutar desde cualquier ubicación en su dispositivo una vez que lo haya descargado y extraído el contenido de su archivo.

Carga un icono en la bandeja del sistema de forma predeterminada que abre el editor de diseño al hacer doble clic o al usar el atajo de teclado Ctrl-Alt-L.

Aquí encontrará una lista de todos los programas que están cargados actualmente en el sistema. Es una buena idea cargar todos los programas que desea agregar al archivo de diseño y presionar actualizar después para que aparezcan.

Además de seleccionar programas en la ventana principal, puede usar el botón Agregar para agregar programas al archivo de diseño que no están cargados.

El cuadro de diálogo Agregar ofrece muchas opciones, incluyendo la configuración del estado de la ventana, la posición, el ancho y la altura del programa.

Antes de hacer clic en Aceptar para guardar el diseño, es posible que desee ajustar las posiciones y los estados de la ventana primero, ya que TaskLayout restaurará el diseño exacto una vez que invoque su funcionalidad.

El último paso es establecer un acceso directo de «tecla de acceso rápido para restaurar diseño» en la interfaz que utiliza para restaurar el diseño. También puede configurar una tecla de acceso rápido de diseño cerrado que puede ser útil si solo usa los programas para una tarea determinada pero no después, o para configurar el diseño para que se actualice en intervalos específicos (horas, minutos o incluso segundos).

TaskLayout inicia los programas uno tras otro según la selección en el editor de diseño. Puede mover las posiciones de la aplicación para priorizar el inicio de los programas o deshabilitar la carga síncrona para cargar todos los programas a la vez.

Limitaciones

La versión gratuita de TaskLayout tiene tres limitaciones graves.

  1. No se puede ejecutar un archivo de diseño al iniciar Windows.
  2. No es posible abrir archivos de diseño que haya guardado previamente haciendo doble clic en ellos.
  3. Siempre que carga TaskLayout, no muestra el archivo de diseño más reciente.

La versión paga está disponible para una licencia de por vida por $ 49.95.

Palabras de cierre

Sin embargo, aún puede invocar las teclas de acceso rápido que ha configurado anteriormente para cargar diseños de esta manera. Todo lo que se necesita para eso es iniciar TaskLayout primero, por ejemplo, iniciando automáticamente el programa con Windows o ejecutándolo manualmente.

El programa puede resultar muy útil si necesita cargar un conjunto de programas con regularidad y desea que se carguen en función de especificaciones como la posición y el tamaño de las ventanas.