HostedNetworkStarter le permite convertir su PC con Windows en un punto de acceso WiFi para que otros dispositivos puedan usar la conexión a Internet de la computadora.

El programa portátil utiliza el red alojada inalámbrica característica del sistema operativo Windows que Microsoft introdujo en Windows 7.

La función permite a los usuarios de Windows crear adaptadores inalámbricos virtuales (Wi-Fi virtual) y puntos de acceso inalámbricos basados ​​en software.

Los dos escenarios principales para habilitar la red alojada inalámbrica en un dispositivo son el uso compartido de la conexión de red y la Red de área personal inalámbrica (PAN inalámbrico).

HostedNetworkStarter

inicio de red alojado

Si bien puede iniciar y detener una red alojada inalámbrica en la línea de comandos utilizando el comando netsh wlan start alojadonetwork siempre que la máquina Windows admita todos los requisitos (Hay algo mas que eso), puede usar el nuevo programa HostedNetworkStarter de Nirsoft para eso si prefiere una interfaz gráfica de usuario.

El programa es portátil y se puede ejecutar desde cualquier ubicación. Simplemente descárguelo y descomprímalo en su sistema y colóquelo en cualquier lugar para comenzar.

La ventana de diálogo de opciones se muestra al iniciar y se usa para configurar cosas como el nombre y la clave de la red (que otros dispositivos usan para conectarse a la red virtual).

Puede seleccionar hacer que la clave sea persistente, lo que tiene el efecto de que se usa automáticamente siempre que el campo de clave de red esté vacío, y almacenarlo en un archivo de configuración en el directorio del programa.

Por último, pero no menos importante, puede seleccionar el adaptador de red desde el que desea compartir Internet y la red, y limitar la cantidad de dispositivos conectados.

Una vez que haya completado la configuración inicial, presione el botón de inicio para iniciar la nueva red alojada en la PC.

Si las cosas van bien, la información sobre su estado y los clientes conectados debe completarse en la interfaz principal del programa.

El programa puede generar mensajes de error si la PC no está configurada correctamente, por ejemplo, si el uso compartido está desactivado para el adaptador de red inalámbrica seleccionado o si el adaptador seleccionado no es compatible con la red alojada.

Luego, otros dispositivos pueden conectarse al sistema usando su SSID y clave de red.

Uno de los beneficios de utilizar HostedNetworkStarter para crear redes alojadas es que muestra información sobre los clientes conectados en su interfaz que puede resultarle útil.

Palabras de cierre

HostedNetworkStarter no reinventa la rueda, pero proporciona una interfaz gráfica para la funcionalidad de red alojada del sistema operativo Windows que puede hacer que la configuración y el uso de la función sean más cómodos.