HTMTied es un programa portátil gratuito para el sistema operativo Windows que le permite crear enlaces independientes del navegador.

Si desea tener enlaces a sitios web disponibles en el escritorio u otra ubicación en un dispositivo de su propiedad o incluso en la nube, tiene un par de opciones para hacerlo.

Puede arrastrar y soltar la URL de un sitio directamente a la ubicación para almacenarla allí. El proceso funciona en la mayoría de los navegadores modernos, pero una advertencia es que el enlace puede no ser de naturaleza universal.

Si ha realizado la operación utilizando el navegador web Internet Explorer de Microsoft, por ejemplo, es posible que haya notado que el enlace se abrirá en Internet Explorer independientemente de si es el navegador predeterminado del sistema.

HTMTied

HTMTied es una aplicación especializada que puede resultar útil si desea asegurarse de que el enlace guardado sea independiente del navegador.

htmtied

El programa es un analizador en esencia que convierte los datos del Portapapeles, si es una URL, en enlaces universales. Funciona de la siguiente manera:

  1. Copie cualquier enlace al portapapeles. Puede hacerlo en el navegador que elija o en cualquier programa de terceros.
  2. Ejecute HTMtied una vez que se haya copiado el enlace.
  3. Presione Ctrl-V en cualquier ubicación para crear el archivo de enlace (en realidad, un archivo HTML) en la ubicación seleccionada.

Este enlace se abre en el navegador predeterminado automáticamente independientemente de su origen, pero también puede abrirlo en otros programas seleccionando la opción adecuada en el menú contextual del archivo o mediante la función de arrastrar y soltar.

HTMTied es un programa especializado que la mayoría de los usuarios puede no tener mucho uso. El proceso es algo complicado y se limita únicamente a las conversiones de URL individuales. Una opción para convertir un montón de recursos al mismo tiempo mejoraría la aplicación, al igual que una opción para monitorear el portapapeles y ejecutar la conversión automáticamente para que solo tenga que presionar Ctrl-V para soltar el nuevo archivo HTML en cualquier lugar del sistema.

El programa es portátil y pequeño (26 Kilobytes), y aunque es un poco complicado de usar, puede ser útil en algunos casos. Dado que no ocupa mucho espacio, puede valer la pena conservarlo en caso de que necesite crear uno o varios enlaces independientes del navegador.