HTTPS Everywhere es una extensión del navegador publicada por Electronic Frontier Foundation que mejora la privacidad y la seguridad al hacer cumplir el uso del protocolo HTTPS en los sitios web que lo admiten.
Es de uso específico cuando se conecta a sitios o servicios que admiten http y https, dependiendo de cómo acceda al sitio y su contenido.
La versión 5 de HTTPS Everywhere se ha lanzado esta semana al público presentando miles de nuevas reglas en el programa.
Una regla define qué recursos se redirigen a HTTPS automáticamente cuando se conecta a ellos en el navegador de su elección.
Por ejemplo, incluso si no utiliza ningún protocolo para abrir un sitio o abrir una dirección que comience con http: //, se le redirige automáticamente a https: // si HTTPS Everywhere está instalado en el navegador y una regla para el El recurso al que está intentando acceder existe.
HTTPS Everywhere funciona en miles de sitios listos para usar. Cada versión de la extensión, disponible para Chrome, Firefox, Opera y Safari, incluye opciones para agregar sitios web no compatibles al conjunto de reglas de la extensión.
Si está usando Chrome, haga clic en el icono HTTPS Everywhere en la interfaz de Chrome y seleccione la opción «agregar una regla para este sitio» en el menú que se abre. Por lo general, todo lo que necesita hacer a continuación es hacer clic en el botón «agregar nueva regla» para agregarla. Es posible anular esta regla básica con un clic en el enlace avanzado en el menú.
Allí encontrará opciones para especificar expresiones regulares coincidentes y el destino de destino.
La nueva versión de HTTPS Everywhere introduce una función en Chrome a la que los usuarios de Firefox tuvieron acceso durante algún tiempo (desde la versión 4.0.2 lanzada en octubre de 2014): la capacidad de desactivar completamente el acceso http.
Si bien eso suena como una gran idea al principio, hará que los sitios sean inaccesibles. ¿Cuales? Todos los sitios que no admiten https actualmente.
Sin embargo, esto podría ser interesante si está utilizando una versión reforzada de Chrome (o Firefox) para tareas específicas como la banca en línea en Internet exclusivamente.
Para habilitar la función, haga clic en el botón de extensión y marque «activar HTTP en ninguna parte» en el menú.
Por último, pero no menos importante, ahora también se ofrecen traducciones de la interfaz en 16 nuevos idiomas.
Curiosamente, la versión 5 de HTTPS Everywhere fue lanzada el 23 de marzo de 2015. Una nueva versión de la extensión fue lanzada solo una semana después que corrigió algunos conjuntos de reglas rotos e introdujo la nueva opción de Chrome para bloquear todas las solicitudes HTTP.
Los usuarios de HTTPS Everywhere existentes se actualizan a la nueva versión automáticamente. Los nuevos usuarios o aquellos que no quieran esperar a que la actualización llegue a sus navegadores pueden descargar la última versión desde el sitio web oficial del proyecto.