Contenido

Huella del navegador es una bifurcación de la popular prueba de huellas dactilares del navegador Panopticlick que agrega una serie de nuevas comprobaciones a todo el proceso.

La toma de huellas dactilares del navegador se refiere al uso de identificadores revelados por el propio navegador web o por el usuario con fines de seguimiento.

Cuando un navegador se conecta a un sitio en Internet, información como el sistema operativo, el navegador web y la versión se revela automáticamente durante el proceso.

Los sitios pueden utilizar secuencias de comandos para obtener información adicional sobre el navegador o el sistema del usuario. Por ejemplo, los sitios pueden obtener una lista de todos los complementos instalados, el tamaño de la pantalla y la profundidad de color, las fuentes del sistema instaladas o el idioma.

La idea principal de las huellas digitales es calcular un identificador a partir de toda la información y asignarlo al navegador. Si nada cambia, el navegador puede ser identificado en visitas futuras ejecutando la prueba nuevamente y comparando el identificador con una base de datos de identificadores previamente calculados.

Huella del navegador

navegador

Browserprint se parece mucho a la prueba Panopticlick. El servicio ofrece más pruebas y un par de funciones adicionales que pueden resultarle útiles.

Un clic en el botón «Huella digital» en la página principal del servicio lo ayuda a comenzar. Sin embargo, debe completar un captcha antes de que el sitio ejecute una serie de consultas en su navegador.

Todos los resultados se devuelven en una tabla que luego enumera el nombre de la prueba, qué tan único es su navegador en comparación con otros y el número de navegadores de otros usuarios que coincide con el valor del suyo.

Además, enumera qué tan único es su navegador en ese momento y cuántos bits de información revela.

Si ejecutó Panopticlick u otra prueba de huellas dactilares del navegador antes de saber cómo funciona.

Las pruebas adicionales que ejecuta Browserprint son las que hacen que el servicio sea interesante. Por ejemplo, admite una prueba de huellas digitales de audio, pruebas de bloqueo de anuncios o scripts, para Tor o tamaños de caracteres.

Puede colocar el cursor sobre cualquier prueba para mostrar una pequeña propaganda que revela una breve descripción.

El sitio muestra un UUID de huella digital en la página de resultados. Puede usarlo para compartirlo con otros o comparar pruebas futuras con él. Este último puede ser útil si decidió proteger la versión de su navegador contra las huellas digitales, o si desea ejecutar la prueba regularmente sin hacerlo.

Anti-huellas dactilares

Un problema con el endurecimiento de un navegador contra las huellas dactilares es que la información no reveladora también se puede usar con fines de toma de huellas dactilares. Entonces, si decide bloquear Flash, por ejemplo, la prueba también usará la información.

Obviamente, puede ser mejor que revelar bits de información que son exclusivos del navegador o la computadora.

El surgimiento de nuevas funciones de navegador ha introducido nuevas opciones de huellas digitales. Huellas digitales de audio por ejemplo, ya se usa en Internet con fines de seguimiento, y los usuarios pueden hacer poco al respecto, ya que los navegadores no incluyen opciones para desactivar esa función o hacer que funcione solo después de que los usuarios den su aprobación.

Ahora tu: ¿le preocupa la toma de huellas digitales del navegador?