Cyber ​​Ratings realizó un estudio en 2021 en el que probó las capacidades defensivas de los navegadores web Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome. El estudio observó las protecciones de malware y phishing de los navegadores en el transcurso de 20 días. Se realizaron cuatro pruebas cada día, agregando nuevos ataques y eliminando los antiguos durante el período de 20 días.

prevención de seguimiento estricto de borde

Google Chrome y Mozilla Firefox utilizan la API de navegación segura de Google para proteger a los usuarios contra malware y ataques de phishing. Microsoft Edge usa Microsoft Defender SmartScreen para su protección.

Las siguientes versiones del navegador se utilizaron para la prueba en un sistema Windows 10 Pro versión 21H1:

  • Google Chrome: Versión 90.0.4430.212 – 91.0.4472.19
  • Microsoft Edge: Versión: 91.0.864.19 – 91.0.864.37
  • Mozilla Firefox: Versión 88.0.1 – 88.0.1

Microsoft Edge ofreció una mejor protección durante el período de prueba que los otros dos navegadores. Para los ataques de malware, Edge logró bloquear el 97,4% de todos los ataques y el 97,7% de protección contra ataques de hora cero. Chrome bloqueó el 86,3% de todos los ataques y Firefox el 81,8% de todos los ataques según el estudio.

Microsoft Edge ofreció la mayor protección, bloqueando el 97,4% del malware al tiempo que proporcionó la tasa de protección de hora cero más alta (97,7%). Google Chrome proporcionó la segunda protección más alta, bloqueando un promedio del 86,3%, seguido de Mozilla Firefox con el 81,8%.

Los investigadores de la empresa analizaron el comportamiento de bloqueo a lo largo del tiempo. Las capacidades de Microsoft Edge no cambiaron mucho con el tiempo, pero protegieron contra el 97,7% de todos los ataques desde la primera hora en que comenzaron. Después de siete días, Edge logró bloquear el 97,9% de todos los ataques.

Google Chrome y Firefox bloquearon el 86,4% y el 82,8% de todas las amenazas, respectivamente, en la primera hora. El primer día, los porcentajes de protección aumentaron al 90,6% para Chrome y al 85,9% para Firefox. Después de siete días, Chrome bloqueó el 93,1% de todos los ataques y Firefox el 88,7% de todos los ataques según el estudio.

Microsoft Edge también ofreció una mejor protección contra los ataques de phshing, según el estudio. El navegador de Microsoft bloqueó el 92,3% de todas las URL de phishing, Chrome el 84,6% y Firefox el 83,2%.

Microsoft Edge ofreció la mayor protección, bloqueando el 92,3% de las URL de phishing y, al mismo tiempo, proporcionó la tasa de protección de hora cero más alta (93,5%). Google Chrome proporcionó la segunda protección más alta, bloqueando un promedio del 84,6%, seguido de Mozilla Firefox con el 83,2%.

La tasa de bloqueo a lo largo del tiempo cambió solo ligeramente para todos los navegadores probados. El bloqueo de Edge aumentó al 95,1%, el de Chrome al 92,9% y el de Firefox al 90,6%.

Los usuarios interesados ​​encuentran la metodología de prueba y los dos informes de calificación comparativa como descargas de PDF en el Sitio web de Cyber ​​Ratings. Todo está disponible como descarga directa gratuita en el momento de escribir este artículo.

Palabras de cierre

Microsoft Edge tiene la ventaja en lo que respecta a protecciones contra malware y phishing, según el estudio. Se utilizó la configuración base de cada navegador y se habilitaron las actualizaciones automáticas. Los usuarios pueden mejorar significativamente las protecciones, por ejemplo, instalando bloqueadores de contenido o usando el sentido común mientras navegan por Internet. (vía Dr. Windows)