Algo que esperar: En la era digital actual, la información falsa o engañosa basada en fotos y videos es cada vez más fácil de producir, lo que lleva a consecuencias drásticas como el trolling, el acoso y una cultura de odio.

Para hacer frente a estas amenazas emergentes, Instagram había comenzado a trabajar con verificadores de datos de terceros en los EE. UU. Para reducir el flujo de noticias falsas y desinformación en su popular plataforma de redes sociales.

Según nuevos informes, parece que la compañía está expandiendo su programa de verificación de hechos a nivel mundial para evaluar y calificar la información falsa del contenido de fotos o videos compartidos en la plataforma.

Instagram está utilizando verificadores de datos de terceros para examinar el feed, las historias, el perfil y los mensajes directos que cree que pueden contener información falsa; estos verificadores de hechos confirman la confiabilidad del contenido y deciden si la publicación se incluye en la categoría de información falsa o errónea.

Para que cualquier publicación o historia marcada por el equipo de verificadores de hechos sea ‘fácticamente incorrecto’, las imágenes aparecen borrosas con una advertencia de «Información falsa». Justo debajo de la etiqueta de advertencia hay una opción para ver por qué la imagen se ha marcado como bloqueada. Si hace clic en eso, se le mostrarán detalles sobre quién es el verificador de hechos, cuál es la conclusión sobre la autenticidad del contenido en la publicación y más información que explicará por qué el contenido puede no ser verdadero.

Después de que se le advirtió que el contenido es falso, aún puede ver la imagen / video cerrando la ventana emergente del verificador de hechos y tocando la opción ‘Ver publicación’ en la parte inferior de la publicación.

Instagram oculta contenido falso detrás de las advertencias
Fuente de la imagen: Techcrunch

Según la compañía, si el contenido ha sido calificado como ‘falso’ por una agencia de verificación de hechos, reducirá la visibilidad de la publicación eliminándola de las páginas Explorar y hashtag.

A la luz de esto, la empresa etiquetará el contenido idéntico o incorrecto para reducir su distribución en la plataforma. Estas etiquetas aplicadas aparecerán para todos en todo el mundo que vean ese feed o historias en particular, por lo que los usuarios que se desplazan por ese contenido pueden decidir mejor por sí mismos qué compartir, leer y en qué confiar.

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Instagram también está usando «Tecnología de coincidencia de imágenes» para localizar cualquier instancia futura de este contenido falso y aplicar la misma etiqueta, lo que ayuda a reducir el flujo de información errónea.

Además, si algo está marcado como contenido falso o parcialmente falso en su matriz, Facebook Inc., la empresa etiquetará automáticamente el contenido idéntico si se comparte en la plataforma de Instagram (y viceversa).

Instagram dice que utiliza una combinación de comentarios de su comunidad y tecnología para decidir qué publicaciones, videos e historias deben enviarse a agencias de verificación de datos de terceros para su revisión. En mayo del año pasado, la compañía agregó una función de retroalimentación de “Información falsa” que les ayudó a identificar, revisar y etiquetar mejor la información potencialmente falsa.

La expansión de Instagram del programa limitado de verificación de datos se considera un paso importante en la lucha continua contra la información falsa o errónea en la plataforma.

Para obtener información más detallada, visite Instagram Centro de ayuda.



Por Deyanira