Intel anunció planes para cambiar los nombres de algunas de sus familias de procesadores a partir de 2023. La compañía abandonará las marcas Intel Pentium e Intel Celeron de procesadores de nivel de entrada para nombrarlos Procesador Intel a partir de 2023.

inteligencia en el interior
fuente: intel

Josh Newman, vicepresidente de Intel y gerente general interino de plataformas de clientes móviles, estados que el cambio simplificará las ofertas de Intel y facilitará a los usuarios la selección del procesador adecuado de la empresa.

Intel lanzó los procesadores Pentium y Celeron hace más de 30 años. Los primeros procesadores Pentium se lanzaron en 1993, los procesadores Celeron siguieron cinco años después, en 1998.

Los procesadores Pentium de hoy tienen poco en común con los primeros chips Pentium. En aquel entonces, los procesadores Pentium eran productos estrella.

La introducción de Intel Core en 2006 puso fin a eso. Intel dividió Pentium en las dos alineaciones Pentium Silver y Pentium Gold. Pentium Silver dirigido al mercado de dispositivos de bajo consumo, mientras que Pentium Gold para el mercado de escritorio de nivel de entrada.

Hoy en día, los procesadores Pentium se sitúan entre las series de procesadores Atom y Celeron de gama baja y los procesadores de estación de trabajo/servidor Core y Xeon de gama alta.

Otras familias de procesadores Intel conservan sus nombres. Intel menciona específicamente a la familia de procesadores Intel Core, que sigue dividiéndose en los modelos Intel Core i3, i5, i7 e i9.

Intel apunta inicialmente a la pila de productos portátiles con el cambio. A partir de 2023, las computadoras portátiles usarán la marca Intel Processor y ya no las marcas Pentium o Celeron. La compañía también planea realizar los mismos cambios de marca para los entornos de escritorio, pero aún no ha anunciado un cronograma para eso.

Pasará un tiempo antes de que todos los procesadores Intel Celeron e Intel Pentium de serie se eliminen realmente de los estantes. Intel utilizará la nueva marca para procesadores a partir de 2023 y también se espera que los primeros dispositivos los utilicen en el año.

Ahora tu: ¿Tiene dispositivos con procesadores Intel Pentium o Intel Celeron?