Contenido

IOBit Uninstaller es un programa de desinstalación gratuito para el sistema operativo Windows que busca archivos y claves de registro sobrantes después de la eliminación.

Cuando se trata de la eliminación de programas de software en una máquina que ejecuta Windows, a menudo es mejor utilizar herramientas de desinstalación dedicadas que el desinstalador predeterminado que viene con el software.

La mayoría de las soluciones de terceros buscan restos en el sistema después de que la herramienta de eliminación predeterminada haya seguido su curso para asegurarse de que no quede ningún rastro de software.

Por lo general, ofrecen otros beneficios, como la eliminación de software que no se puede desinstalar con la herramienta de eliminación predeterminada.

Desinstalador de IObit

desinstalador de iobit 5

IObit Uninstaller es un programa de larga data para el trabajo y acaba de ser lanzado como versión 5.

Muestra la lista de programas instalados al inicio después de una instalación rápida de los archivos de programa en la computadora con Windows.

Nota: La aplicación Advanced SystemCare de la compañía se instalará de forma predeterminada a menos que desmarque esa opción durante la instalación. Si no lo desea, asegúrese de desactivar la opción antes de continuar con la instalación de IOBit Uninstaller.

La aplicación muestra todos los programas de forma predeterminada y puede utilizar la búsqueda incorporada para encontrar un programa en particular fácilmente.

También puede utilizar filtros a la izquierda para mostrar los programas instalados recientemente, los programas grandes o el software que se utiliza con poca frecuencia.

Aparte de eso, también puede hacer clic en el encabezado de una columna en cualquier momento para ordenar la tabla en consecuencia, por ejemplo, por tamaño o fecha de instalación.

Puede seleccionar uno o varios elementos de la lista para eliminarlos del sistema en una sola operación.

IOBit Uninstaller ejecuta la herramienta de eliminación nativa de los programas seleccionados primero antes de escanear el sistema en busca de archivos sobrantes o entradas del Registro.

El programa crea un punto de restauración del sistema antes de las actividades de eliminación, ejecuta los desinstaladores regulares y escanea el sistema en busca de sobras que luego muestra en un mensaje. Depende del usuario eliminar todos los elementos mostrados durante la operación o solo algunos de ellos.

restos de instalación

Puede destruirlos para mayor seguridad (lo que los hace irrecuperables por medios normales) y seleccionar ninguno, algunos o todos los elementos para su eliminación.

Novedades de IObit Uninstaller 5

El nuevo Win Manager enumera los elementos de inicio, los procesos y las actualizaciones de Windows que puede controlar mediante el programa.

ganar gerente

Los elementos y procesos de inicio se pueden deshabilitar / terminar y desinstalar de inmediato. El administrador muestra solo procesos y elementos de inicio que no son de Windows. Las actualizaciones de Windows también se pueden desinstalar.

Si está ejecutando Windows 8 o 10, también puede eliminar aplicaciones, predeterminadas e instaladas por el usuario, de la PC usando IOBit Uninstaller.

Barra de herramientas y complementos

La barra de herramientas y el módulo de complementos del programa se han mejorado en la nueva versión. Un clic en un navegador web compatible enumera todas las extensiones, complementos y programas inyectados, y proporciona opciones para eliminar algunos seleccionados directamente de la lista.

Complementos de barras de herramientas del navegador del desinstalador de iobit

Tenga en cuenta que puede obtener programas enumerados aquí que no necesariamente consideraría barras de herramientas o complementos. Por ejemplo, AIMP y Bandizip se enumeraron en la sección «todos».

El desinstalador muestra las calificaciones de los usuarios para los elementos conocidos que pueden ayudarlo en el proceso de toma de decisiones.

Herramientas

herramientas de desinstalación de iobit

El menú Herramientas finalmente enumera cuatro utilidades relacionadas con la eliminación de software:

  1. El residuo de limpieza analiza el sistema en busca de accesos directos no válidos, limpia la caché de parches de Windows y la carpeta de descarga.
  2. El historial de desinstalación enumera todos los programas eliminados por IObit Uninstaller y proporciona acceso a un registro de eliminación.
  3. File Shredder para eliminar archivos de forma permanente.
  4. Las herramientas de Windows ofrecen acceso rápido a las principales herramientas de administración de Windows, como Servicios, Programador de tareas o Registro.

Otro cambio es el soporte completo para Windows 10, incluido el soporte para eliminar aplicaciones predeterminadas del sistema. Sin embargo, esto no funcionó correctamente durante las pruebas. Cuando ejecuté IObit Uninstaller 5 en un sistema Windows 10, no se enumeraron aplicaciones en todos los programas ni en ningún otro lugar de la interfaz del programa.

Veredicto

IObit Uninstaller 5 es una mejora con respecto a la versión 4. Si bien no introduce nuevas características importantes, mejora la funcionalidad principal del programa de varias maneras y le agrega nuevas herramientas que algunos usuarios pueden encontrar útiles.

Si ha utilizado una versión anterior, seguramente le gustará la nueva.