La empresa de seguridad rusa Kaspersky está probando actualmente un nuevo programa para comprobar si hay actualizaciones del software instalado en los sistemas Windows.

Kaspersky Software Updater está disponible como descarga beta actualmente con la probabilidad de que Kaspersky integre la herramienta en sus ofertas de seguridad.

Las actualizaciones de software no son algo nuevo y programas como Sumo o SlimCleaner se han utilizado durante años para ese propósito.

Todos los programas funcionan más o menos igual: se envían con una base de datos de programas compatibles que debe mantenerse con regularidad para tener en cuenta las nuevas versiones. Si bien parte de esto se puede automatizar, otras actualizaciones no pueden y deben agregarse manualmente a la base de datos, lo que significa que se vuelve bastante laborioso a medida que agrega más programas compatibles.

Un análisis devuelve los programas instalados y sus versiones que se comparan con la base de datos. Algunos programas como Sumo mejoran el proceso agrupando actualizaciones para que sea más fácil para el usuario priorizar.

El Actualizador de software de Kaspersky funciona de la misma manera. Puede ejecutar un análisis después de haber instalado el programa en su sistema. Solo toma un momento completarlo y luego se muestra una lista de programas desactualizados en la pantalla.

interfaz de actualización de software kaspersky

La razón principal del análisis rápido es que la lista de programas compatibles es bastante limitada en este momento. Encontrará varios productos de Adobe compatibles, así como navegadores como Firefox, Chrome y Opera, Java, por supuesto, en varias versiones y un puñado de otros programas populares como VLC Media Player, TeamViewer o Mozilla Thunderbird.

Esto cubre muchos de los programas más atacados, pero palidece frente a muchos programas de larga data que apoyan cientos de programas.

actualizador de software kaspersky

Las actualizaciones se descargan e instalan desde el programa. Eso es cómodo, pero los usuarios cautelosos pueden querer descargar e instalar las actualizaciones manualmente, ya que no está claro desde dónde se descargan las actualizaciones.

¿Vienen de la empresa de software que creó el producto, de Kasperksy o de un sitio de terceros?

El programa está configurado para ejecutar un análisis todos los días de forma predeterminada, que puede cambiar en la configuración del programa. Puede cambiar el escaneo a manual solo para evitar esto o cambiar la frecuencia de los escaneos en lugar de lo que prefiera.

Un aspecto negativo del software es que recibe notificaciones en el escritorio sobre los productos de Kaspersky sin opción para desactivarlo.

Si lo compara con Sumo o un programa similar, notará que faltan muchas funciones. No hay una lista de ignorados, por ejemplo, ni una opción para escanear una carpeta en busca de programas, lo que puede resultar útil si utiliza versiones portátiles de programas.

Si quieres probarlo, puedes descargarlo con un haga clic en este enlace.

Veredicto

Tiene sentido que Kaspersky integre un verificador de actualizaciones de software en sus aplicaciones de seguridad. La aplicación independiente, por otro lado, palidece en comparación con los comprobadores de actualizaciones existentes como Sumo. Agregue a eso los anuncios que muestra y no es algo que desee ejecutar en su sistema en este momento.

Para ser justos, es una versión beta y existe la posibilidad de que el producto mejore con el tiempo. Si es así, lo revisaré y ajustaré la calificación en consecuencia si está justificado. (vía Neowin)