Están llegando informes de que la última actualización acumulativa para Windows 10, KB3189866, no se instalará correctamente cuando se utilice Windows Update.

Los usuarios que experimentan el problema notan que la actualización se detiene en un 45% o 95% la mayor parte del tiempo y que no continuará con la instalación después de ese punto.

Las opciones habituales para resolver problemas de actualización no ayudan en este caso. Reiniciar la computadora, ejecutar el Solucionador de problemas de Windows de Microsoft, borrar el caché de actualización o restablecer la configuración de actualización de Windows no ayudan, ya que la actualización permanece bloqueada cada vez que Windows comienza a descargarla.

Si bien la actualización puede eventualmente reanudar la descarga del parche en el sistema local (algunos usuarios informaron que pasaron 30 minutos o más antes de que sucediera), otra opción puede ser más adecuada para resolver el problema rápidamente.

actualización de Windows atascada

En su lugar, puede descargar la actualización acumulativa para Windows 10 de Microsoft para instalarla manualmente en el sistema.

Aquí están los enlaces de descarga directa para KB3189866

  1. Versión de 32 bits de la actualización
  2. Versión de 64 bits de la actualización

Asegúrese de descargar la versión correcta de la actualización en su sistema. Todo lo que queda por hacer es ejecutar el archivo y esperar a que se complete la instalación de la actualización.

actualización de Windows atascada kb3189866

Probé esto en un Surface Pro 4 donde la actualización acumulativa estaba estancada en un 48% desde ayer, y la actualización se instaló bien en el dispositivo en el primer intento.

Tenga en cuenta que debe reiniciar la computadora una vez después de instalar la actualización. Windows lo aplicará en el próximo inicio del sistema. Sin embargo, esto no debería causar ningún problema y debería completarse bien.

En caso de que se lo pregunte, la actualización acumulativa descarga e instala los parches de seguridad en el dispositivo con Windows 10 que Microsoft lanzó ayer.

Cómo encontrar descargas directas de actualizaciones de Windows

Probablemente se esté preguntando cómo encontrar descargas directas para las actualizaciones de Windows. Puede utilizar el sitio web del Catálogo de actualizaciones de Microsoft para ello.

Abrelo, escriba la cadena de KB en el formulario de búsqueda y espere a que se completen los resultados. Allí encontrará una lista de todas las actualizaciones coincidentes y puede descargar cualquiera que seleccione en su sistema local.

Ahora tu: ¿Experimentó problemas con esta u otras actualizaciones acumulativas?

Tenga en cuenta que el Catálogo de actualizaciones de Microsoft solo funciona oficialmente en Internet Explorer en este momento. Sin embargo, puede usar un truco para superar esto y acceder al contenido en cualquier navegador web.