Reproductores multimedia, hay tantos para Windows que es casi imposible compararlos todos para descubrir cuál es el mejor. Por nombrar algunos populares, hay Reproductor de multimedia VLC, SMPlayer, PotPlayer, KMPlayer, UMPlayer, Real Player, Windows Media Player, Media Player Classic Home Cinema y cientos más.

KMPlayer es un reproductor multimedia de larga data para Windows que suele figurar entre las 100 descargas principales en sitios web de descargas. Según el sitio web del propio jugador, más de 300 millones de usuarios en todo el mundo lo utilizan.

Es popular a pesar de que ha sido criticado en el pasado por incluir adware en su instalador y usar componentes que filtran información a un servidor operado por la empresa matriz del programa.

La mayoría de los problemas se pueden evitar utilizando el versión portátil del jugador. Tenga en cuenta que KMPlayer 4.0 portable no está disponible en este momento.

En lo que respecta a los cambios, no hay muchos, lo que es bastante decepcionante para un golpe de versión importante. Los desarrolladores han mejorado la velocidad de carga del reproductor, actualizado el divisor principal y el soporte integrado Intel RealSense.

kmplayer 4.0

La lista de funciones del jugador deja poco margen de mejora. Reproduce casi cualquier archivo de video y audio listo para usar (se envía con códecs binarios que utiliza para que no tenga que instalar códecs en el sistema para agregar soporte para ellos), admite reproducción en 3D y 4k, subtítulos y todo esas cosas buenas que cabría esperar de un reproductor multimedia en estos días.

Además, se envía con una gran cantidad de configuraciones que le permiten modificar la interfaz y la funcionalidad del jugador. Por ejemplo, puede seleccionar decodificadores para reproducción, cambiar prioridades, atajos de teclado o varios filtros de video y controles de reproducción.

KMPlayer admite transmisiones y archivos multimedia locales, puede reproducir discos ópticos (por ejemplo, DVD de video), admite reanudación automática de videos, marcadores, captura de video y mucho más.

El reproductor muestra publicidad al inicio si lo ejecuta sin cargar un archivo multimedia de inmediato que anuncie los productos Pandora TV y KMPlayer (Pandora TV es la empresa matriz). Estos anuncios no se muestran si carga archivos multimedia de inmediato.

La reproducción funciona muy bien desde el primer momento, pero brilla cuando se toma el tiempo para configurarla ampliamente para satisfacer sus necesidades. Por otro lado, hay pocos incentivos para cambiar a KMPlayer si ya está utilizando un reproductor multimedia como VLC, ya que las diferencias son marginales (sin tener en cuenta la situación de los anuncios en absoluto).

Ahora tu: ¿Qué reproductor de medios estás usando en este momento y por qué?