BitTorrent anunció Sync 2.0 y el lanzamiento de una versión Pro del producto en noviembre de 2014 y ha lanzado la versión final de BitTorrent Sync 2.0 al público hoy.
Si utilizó Sync antes, probablemente se esté preguntando qué cambiará en la nueva versión. Todavía hay una versión gratuita disponible a la que puede actualizar su versión existente, pero ahora también hay una versión pro que ofrece funciones adicionales.
Si nunca antes escuchó sobre Sync, es un servicio de sincronización de archivos que utiliza conexiones directas entre sus dispositivos, lo que significa que ningún tercero está involucrado en el proceso.
Si planea continuar usando la versión gratuita, puede verse afectado negativamente por la actualización, ya que los recursos compartidos se han restringido a un máximo de diez carpetas.
Puede sincronizar tantos archivos como desee y sin restricciones de tamaño de archivo o velocidad de transferencia como antes.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios de sincronización de archivos requieren que todos los datos se almacenen en una sola carpeta raíz, no es tan malo como parece, aunque algunos usuarios del software pueden verse afectados por la restricción.
Sync 2.0 Pro
El nuevo BitTorrent Sync Pro está disponible por $ 39.99 por año por usuario y ofrece varias funciones además de lo que ofrece la versión estándar de Sync 2.0.
Los usuarios gratuitos obtienen acceso a 30 días de Pro, después de lo cual la cuenta se vuelve a degradar a gratuita a menos que se compre una licencia.
Primero, no hay límite de carpetas en la versión Pro, lo que significa que puede compartir tantas carpetas como desee cuando la use.
BitTorrent Sync 2.0 Pro se envía con varias características principales además de lo que ofrece la versión gratuita del software de sincronización de archivos.
- Los controles de propiedad y permisos de las carpetas le permiten establecer permisos para contactos específicos. Puede otorgar acceso de lectura y escritura a una carpeta que generalmente está configurada para solo lectura, por ejemplo, hacer que alguien sea el propietario de una carpeta o revocar el acceso de usuario.
- Acceso a carpetas bajo demanda. En lugar de sincronizar todos los datos de inmediato para las carpetas seleccionadas, los datos solo se sincronizan cuando se solicitan, lo que ahorra espacio de almacenamiento en los dispositivos en los que se implementa sin perder el acceso a las listas de archivos y carpetas.
- Acceso a todas las carpetas compartidas desde cualquier dispositivo gracias al soporte de identidad privada. Esto acelera el tiempo de configuración en dispositivos nuevos, ya que puede usar la identidad para agregar todas las carpetas de una sola vez al dispositivo nuevo. Creas una identidad privada en el primer dispositivo en el que ejecutas Sync 2.0. El proceso está automatizado y no es necesario que ingrese ningún dato para completarlo.
Especialmente la tercera característica agrega algunas posibilidades nuevas a BitTorrent Sync. Los desarrolladores han agregado soporte para dispositivos NAS seleccionados y si lo combina con identidades privadas, puede crear su propio servidor «en la nube» siempre activo para todos sus archivos que lo usen.
En lo que respecta al soporte de NAS, es posible que desee consultar el página siguiente en el sitio web oficial para obtener una lista de dispositivos compatibles. Las marcas admitidas actualmente incluyen Netgear, Western Digital, Seagate, Synology y otras.
Palabras de cierre
Las funciones principales de Sync siguen estando disponibles de forma gratuita en la versión 2.0. Aún puede usarlo para sincronizar archivos entre tantos dispositivos como desee sin la participación de terceros y la adición de soporte NAS para todos los usuarios hace que esto sea aún mejor.
Claro, a algunos usuarios no les gustará el nuevo límite de 10 carpetas y eso es comprensible ya que la limitación no existía antes.
Los negocios y las empresas obtienen características adicionales que sin duda agradecerán: desde mejores permisos y controles de acceso hasta soporte de identidad privada.