Google lanzó una segunda actualización de seguridad esta semana para su navegador web Chrome; corrige una vulnerabilidad de seguridad que se explota. Google lanzó Chrome Stable 107 a principios de esta semana y abordó 14 problemas de seguridad diferentes en la actualización.

La actualización de seguridad está disponible para las versiones de escritorio de Cromo y para Androide. El canal Chrome Stable Extended también se actualizó, pero Google no menciona la solución de seguridad en las notas de la versión.

actualización de seguridad de google chrome 107

La actualización de seguridad ya está disponible. La mayoría de los navegadores web Chrome recibirán la actualización automáticamente, gracias a la función de actualización automática integrada del navegador web.

Estas actualizaciones no ocurren en tiempo real. Los usuarios de Chrome pueden ejecutar comprobaciones manuales para instalar la actualización de seguridad y proteger sus dispositivos contra posibles vulnerabilidades. Cargue chrome://settings/help en la barra de direcciones del navegador o seleccione Menú > Ayuda > Acerca de Google Chrome, para iniciar la verificación de actualizaciones. Chrome descarga e instala automáticamente cualquier actualización que encuentre durante la verificación. Es necesario reiniciar el navegador para completar el proceso.

Chrome debería mostrar la versión 107.0.5304.87 en dispositivos Mac y Linux, y 07.0.5304.87/88 en dispositivos Windows después de la instalación de la actualización.

Las notas de lanzamiento oficiales proporcionan poca información. La actualización tiene una clasificación de gravedad alta y aparece como una vulnerabilidad de confusión de tipo en V8. Los empleados de Avast informaron a Google.

Google señala que está al tanto de los informes de que el problema de seguridad se explota en la naturaleza. La compañía no proporciona detalles adicionales sobre el exploit o qué tan generalizados son estos ataques. Es posible que los usuarios y administradores de Chrome deseen actualizar el navegador a la nueva versión lo antes posible para protegerlo de posibles ataques.

Ahora tu: ¿cuándo fue la última vez que actualizó su navegador?