Dependiendo de cómo y dónde use su computadora, es posible que deba cambiar la configuración de red con regularidad.

Este puede ser el caso si usa una computadora portátil en casa y en la oficina, por ejemplo. Windows no guarda diferentes perfiles de red, lo que significa que debe cambiar manualmente o escribir sus propios archivos por lotes o scripts para automatizar el proceso.

Hemos revisado el administrador de perfiles de redes NetSetMan en 2008 por primera vez y llegamos a la conclusión de que es un programa excelente para administrar y cambiar entre diferentes perfiles de red.

Los perfiles no se limitan exclusivamente a la configuración de red. Puede usarlo para modificar docenas de funciones del sistema, como Firewall de Windows, funciones relacionadas con el sonido y la visualización, como fondos de pantalla o modos de visualización, y archivos de hosts personalizados.

NetSetMan 4.0 acaba de ser lanzado e introduce varias características nuevas en la aplicación que la hacen aún mejor.

La función de cambio automático del programa se ha mejorado, por ejemplo. Si bien ha sido parte de NetSetMan durante años, se ha rediseñado por completo para brindarle más control sobre la conmutación.

Para usar la función, haga clic en el icono de la bombilla en la interfaz y marque la casilla «activar AutoSwitch en todo el programa» en la nueva pantalla.

interruptor automático de netsetman

El principal cambio aquí es que puede combinar las condiciones como mejor le parezca ahora. El programa admite cuatro condiciones:

  1. Red WiFi: basada en redes inalámbricas detectadas por el adaptador inalámbrico de la computadora.
  2. Ubicación de red: basada en la red informática.
  3. Estado del adaptador: basado en el estado conectado o desconectado de un determinado adaptador de red.
  4. Marco de tiempo: basado en días de la semana y períodos seleccionados.

Puede configurar el programa para cambiar a un perfil de red según el tiempo y la disponibilidad de redes inalámbricas, por ejemplo, o la ubicación de la red y el estado del adaptador.

Las opciones adicionales incluyen seleccionar si es necesario cumplir una o todas las condiciones, y si se debe mostrar un cuadro de diálogo o si el cambio debe manejarse en segundo plano automáticamente sin la intervención del usuario.

La segunda característica principal, la administración, se encuentra en las preferencias que puede abrir con Ctrl-P o haciendo clic en Opciones> Preferencias.

Un clic en administración en las preferencias abre el menú. Allí puede habilitar la supervisión administrativa y definir permisos a los que solo se puede acceder si se proporciona primero la contraseña administrativa.

Esto controla el acceso a perfiles y configuraciones, entre otras cosas.

administración

El archivo de configuración se cifra automáticamente si se agrega una contraseña administrativa al programa. Sin embargo, puede ser necesario deshabilitar los privilegios de escritura en una clave de Registro que contenga la suma de verificación de la contraseña para evitar alterarla.

Varias otras características y mejoras han llegado a NetSetMan 4.0. La barra de adaptadores de red enumera tres iconos consistentes para actualizar la lista de adaptadores de red, mostrar el estado del adaptador seleccionado y agregar subperfiles.

Los perfiles individuales se pueden importar y exportar individualmente ahora, y también se ha agregado soporte para Windows 10. Otros pequeños cambios incluyen soporte para visualización de fuentes grandes, una nueva configuración del sistema de zona horaria y un menú contextual con acceso a acciones como copiar y pegar.

netsetman

La versión gratuita no comercial admite la mayor parte de las funciones. Está disponible una versión Pro comercial que admite un puñado de características adicionales como dominio de red y soporte de proxy de navegador.

Veredicto

NetSetMan es un gran programa para cualquiera que quiera que el cambio entre diferentes perfiles de red sea cómodo.

La versión 4.0 mejora el programa y lo hace aún mejor que antes. El desarrollador del programa reescribió el 80% del código solucionando numerosos errores y varias pérdidas de memoria en el proceso.