Contenido

Opera Software publicó hoy una actualización para la aplicación Opera Mini que introduce un bloqueador de anuncios en el navegador web móvil.

Después de hacer que un bloqueador de anuncios esté disponible en la versión de escritorio de Opera, o más precisamente, en la edición Developer del navegador, recientemente Opera Software acaba de agregar la misma característica a Opera Mini también.

mini Opera es un navegador ligero que existe desde los buenos tiempos de Nokia, donde los teléfonos no eran tan potentes y las transferencias de Internet no eran tan rápidas.

La idea principal detrás de la aplicación era proporcionar a los usuarios móviles un programa ligero que fuera más adecuado para navegar por Internet en dispositivos de bajo rendimiento.

Opera Mini evolucionó con el tiempo y ahora está disponible para las plataformas móviles dominantes de hoy en día, Android e iOS (pero también para teléfonos básicos).

Opera Mini bloqueador de anuncios

bloqueador de anuncios opera mini

Se le muestra un mensaje cuando instala o actualiza Opera Mini en un dispositivo compatible que le informa sobre el nuevo bloqueador de anuncios.

Puede habilitar el bloqueador de anuncios directamente en la pantalla u omitir la habilitación por el momento. Tenga en cuenta que puede habilitar la función de bloqueo de anuncios en cualquier momento en las preferencias (o deshabilitarla).

Los anuncios se bloquean tan pronto como habilita el bloqueador de anuncios en Opera Mini. Este es un proceso automatizado que no puede controlar en absoluto.

Lo que esto significa es que no hay opción para incluir sitios o elementos en la lista blanca, por ejemplo, o marcar elementos en una página que no están bloqueados para su bloqueo. Esto lo hace menos flexible que soluciones como uBlock Origin que brindan esta funcionalidad.

El bloqueador de anuncios interno del navegador Opera ofrece una mejor eficiencia de la memoria en comparación con ningún bloqueador de anuncios o extensiones de bloqueador de anuncios según Opera.

Con su bloqueador de anuncios nativo, Opera para computadoras acelera la carga de la página hasta en un 89%, en comparación con la navegación sin bloqueo de anuncios, y hasta en un 45% en comparación con los navegadores con extensiones de bloqueo de anuncios de terceros.

Cómo habilitar / deshabilitar el bloqueador de anuncios en Opera

anuncios de bloque de ópera

Para cambiar el estado del bloqueador de anuncios de Opera, haga lo siguiente:

  1. Toque el icono de Opera en la interfaz de Opera Mini.
  2. Toque la flecha derecha junto al «modo de ahorro» o seleccione Configuración> Ahorro de datos.
  3. Allí encontrará una lista de la preferencia de anuncios de bloqueo que puede habilitar (marcar) o deshabilitar (en blanco).

Palabras de cierre

La introducción de un bloqueador de anuncios es la segunda «primera» para Opera este año, al menos cuando se mira el conjunto de características de los navegadores con una gran base de usuarios.

La compañía lanzó recientemente una VPN de navegador, o más precisamente un proxy, en las versiones de escritorio del navegador web Opera.

Los navegadores basados ​​en Chrome como Opera necesitan características que distingan al navegador del todopoderoso (en términos de popularidad) navegador web Chrome, y la introducción de estas dos características sin duda contribuye en gran medida a distinguir el navegador de Chrome.

Ahora tu: ¿Ha utilizado Opera recientemente?