La primera versión estable del navegador web Vivaldi tiene menos de un mes y el equipo ya lanzó una actualización que lleva la versión a 1.1.

Las copias instaladas del navegador ya deberían recoger la nueva versión automáticamente para que pueda usar el diálogo para descargar e instalar Vivaldi 1.1 en el sistema. Si la versión aún no se ha recogido, seleccione el menú Vivaldi> Ayuda> Buscar actualizaciones para ejecutar una búsqueda manual de actualizaciones.

Los nuevos usuarios pueden diríjase al sitio web oficial de Vivaldi para descargar el navegador directamente desde allí.

La última versión estable y la instantánea siempre están vinculadas en la barra lateral derecha allí.

Vivaldi 1.1

vivald 1.1

Primero, las malas noticias: Vivaldi 1.1 ya no es compatible con Windows XP, Vista o Mac OS X 10.8 o versiones anteriores. Los complementos NPAPI también están deshabilitados y ya no son compatibles.

Vivaldi 1.1 presenta varias mejoras relacionadas con las pestañas que brindan a los usuarios del navegador web opciones adicionales a este respecto.

Probablemente sepa que puede cerrar todas las demás pestañas haciendo clic con el botón derecho en una pestaña y seleccionando la opción en el menú contextual que se abre.

En lugar de hacer eso, ahora también puede mantener presionada la tecla Alt en el teclado y hacer clic en el icono de cierre de la pestaña que desea mantener. Al hacerlo, se cierran todas las demás pestañas en Vivaldi al igual que lo hace la opción de menú del botón derecho.

Otra característica adicional relacionada con la pestaña le permite seleccionar si desea que la pestaña de la derecha o la izquierda se active al cerrar la pestaña. Esto amplía las opciones ya disponibles para cambiar a la siguiente pestaña relacionada, o la pestaña anterior en el orden de activación.

Opciones de vivaldi 1.1

Tab Stacking es una de las características únicas del navegador Vivaldi. Por lo tanto, no sorprende que la función se haya mejorado aún más en Vivaldi 1.1

El apilamiento de pestañas funciona colocando pestañas una encima de la otra. Esto ahorra espacio en la barra de pestañas, le permite recorrer todas las pestañas de una pila y mostrarlas todas al mismo tiempo en una sola ventana del navegador.

Vivaldi ha agregado la función de hibernación de pestañas del navegador a las pilas de pestañas. La hibernación descarga la pestaña de la memoria sin quitarla de la barra de pestañas. Esta función ahora está disponible cuando hace clic con el botón derecho en las pilas de pestañas para que pueda hibernar todas las pestañas de una pila en una operación rápida.

pila de pestañas de hibernación

También puede seleccionar pestañas con Ctrl o Mayús presionadas para hibernarlas todas a la vez cuando selecciona la opción de hibernación en el menú contextual.

La última característica adicional relacionada con la pestaña implica el comportamiento de apertura de las pestañas clonadas y apiladas. Cuando mantiene presionada la tecla Ctrl o Shift al abrir nuevas pestañas en el navegador, por ejemplo, los enlaces en los que hace clic, notará que estas pestañas se abren en la misma pila. Lo mismo ocurre con las pestañas clonadas, solo que esto sucede automáticamente cuando selecciona la opción en el navegador.

¿Qué más?

  1. Una nueva configuración de la barra de direcciones le brinda una opción para deshabilitar el menú desplegable de la barra de direcciones (donde se muestran las sugerencias).
  2. Se ha agregado una opción para importar datos de marcación rápida desde Opera 12.x.

Puede consultar el Vivaldi 1.1 completo notas de lanzamiento aquí.