Browse Free or Die es una campaña de Mozilla, creadores de Firefox, que ha sido diseñada para recompensar a los usuarios de Firefox con una pegatina gratuita.

Se mencionan los usuarios de Firefox que responden preguntas en su primera experiencia explícitamente en el sitio del proyecto en Github. Los usuarios que respondan a una pregunta de «primera experiencia» pueden activar la barra lateral. No está claro si la barra lateral también se muestra en otras ocasiones o eventos.

Firefox muestra un panel de barra lateral cuando se cumplen los requisitos de recompensa, se muestra en el lado izquierdo de la ventana del navegador y tiene un botón de cierre en la esquina superior derecha.

Se lee:

Navegar gratis o morir

Te lo has ganado

Creemos que eres increíble. Por eso queremos enviarte esta increíble pegatina. Totalmente libre. Totalmente para ti.

Navegar gratis o morir

Firefox navega gratis o muere

Debajo hay un formulario que solicita información personal del usuario. También hay un enlace a la política de privacidad debajo de «¡envíame una calcomanía!» botón que conduce a Política de privacidad de Mozilla.

Se podría decir que Mozilla está muy bien de ofrecer pegatinas gratuitas a los usuarios de Firefox. Esa es probablemente la intención de la campaña «navega gratis o muere».

Dejando a un lado las buenas intenciones, la campaña es problemática por varias razones.

La mayor preocupación que pueden tener los usuarios es que no hay forma de saber si la campaña es legítima o no. La ventana emergente se parece a las ventanas emergentes que los sitios de spam pueden mostrarle para que ingrese información personal, incluidos su nombre y dirección.

Si puede distinguir entre el contenido de la barra lateral y las ventanas emergentes, es posible que pueda notar que la barra lateral Browser Free o Die no es empujada por un sitio. Aunque probablemente aún podría ser empujado por malware o una extensión de navegador maliciosa.

Parece probable que la barra lateral pueda causar la preocupación de que no sea legítima y que el sistema pueda verse comprometido.

El título de la campaña, navegador libre o muerto, parece inapropiado además de eso, y puede resultar amenazador para algunos usuarios.

Un título mejor, Firefox te ama o Firefox quiere recompensarte, probablemente lo haría parecer más legítimo.

Se ha abierto un error en Bugzilla conseguir que Mozilla confirme que efectivamente se trata de una campaña legítima, y ​​repensar la presentación o existencia de la campaña si lo es.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre la campaña?