Opera Software Anunciado hoy que ha agregado el bloqueo de anuncios nativo a la última versión para desarrolladores del navegador de escritorio Opera.

Si bien Opera Software no es la primera compañía que integró un bloqueador de anuncios en un navegador de escritorio, es la primera con una participación de mercado considerable que lo hizo.

Se podría decir que Mozilla fue el primero en utilizar Protección de seguimiento en Firefox, pero ese modo está limitado al modo de navegación privada del navegador de forma predeterminada.

La nueva función en el navegador Opera no está habilitada de forma predeterminada, pero informará a los usuarios sobre la nueva funcionalidad cuando detecte publicidad que puede bloquearse en la página web activa.

Esto no funcionó demasiado bien durante las pruebas, pero hay una opción para habilitar el bloqueo de anuncios directamente en la configuración.

anuncios de ópera bloqueados

La notificación que Opera muestra automáticamente a los usuarios cuando detecta un anuncio bloqueable en una página les da a los usuarios la opción de bloquear anuncios mientras usan el navegador.

Una vez que se ha activado la función, ya sea seleccionando la opción «bloquear anuncios» cuando se muestra el mensaje o en la configuración, el anuncio se bloqueará automáticamente en todas las páginas visitadas en el navegador web.

Para habilitar el bloqueo de anuncios en la configuración, haga lo siguiente:

  1. Use Alt-P para abrir la Configuración. Alternativamente, cargue opera: // settings / directamente en la barra de direcciones del navegador.
  2. Cambie a «Privacidad y seguridad» en la barra lateral de la izquierda.
  3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección «bloquear anuncios».
  4. Cheque ««para habilitar la funcionalidad.

Allí encontrará una opción para «administrar excepciones» y una gran cantidad de sitios donde los anuncios no se bloquean, incluidos Cnet, Bing, Amazon, Opera o Facebook.

bloquear excepciones de anuncios

Puede eliminar cualquier sitio enumerado allí y agregar otros que desee excluir del bloqueo de anuncios.

Opera usa Easylist, una lista popular de bloqueo de anuncios, actualmente para la funcionalidad de bloqueo de anuncios en el navegador.

El navegador indica que los anuncios están bloqueados con un icono de escudo en la barra de direcciones. Puede hacer clic en el icono para mostrar cuántos anuncios se bloquearon en el sitio activo y cuántos se bloquearon en total hoy y en los últimos 7 días.

También puede permitir que los anuncios se publiquen en un sitio moviendo el interruptor «los anuncios están bloqueados en este sitio» en la parte superior y haga clic en el enlace de prueba de velocidad para ver cuánto más rápido se cargan los sitios web con los anuncios deshabilitados.

sitio de lista blanca de opera

Lo interesante de esto es que simulará la experiencia en el sitio en el que se encuentra resaltando el tiempo de carga de la página con y sin anuncios.

Puede ejecutar la prueba de velocidad manualmente en el navegador cargando opera: // adblockertest /? Url = https: //www.ghacks.net/ directamente en el navegador. Reemplace el nombre de dominio con el que desea probar.

Palabras de cierre

El bloqueo de anuncios está a punto de entrar en la corriente principal, y los sitios pueden adoptarlo o morir. Si bien los sitios se cargarán mucho más rápido como consecuencia, lo que sucederá es que los sitios agregarán flujos de monetización en el contenido.

Por lo tanto, anuncios menos directos en forma de banners y anuncios más directos o indirectos en forma de enlaces de afiliados, publicaciones patrocinadas, ofertas, boletines informativos y reseñas que pueden no ser reseñas sino anuncios de un producto.

Al final, la mayoría de los sitios administrados individualmente como el mío desaparecerán, mientras que los sitios corporativos, los sitios respaldados por grandes empresas y los sitios de aficionados permanecerán.