Contenido

La Electronic Frontier Foundation lanzó ayer su extensión anti-rastreo Privacy Badger 2.0 para Firefox, Chrome y Opera.

La extensión está diseñada para evitar el seguimiento en línea, que es fundamentalmente diferente de cómo operan los bloqueadores de anuncios.

En lugar de bloquear los scripts por completo, Privacy Badger 2.0 solo bloqueará rastreadores. Esto significa que es posible que se sigan mostrando anuncios, pero que la extensión pone fin a las técnicas que utilizan los sitios para «seguir» a los usuarios en la web.

El complemento coloca un icono en la barra de herramientas principal del navegador con el que interactúa. Destaca la cantidad de rastreadores que bloqueó en un sitio y muestra opciones para permitir rastreadores individuales o bloquear dominios que la extensión no detectó como rastreadores.

Privacy Badger 2.0

tejón de privacidad 2

Probablemente se esté preguntando en qué se diferencia Privacy Badger 2.0 del Privacy Badger inicial lanzado en 2014 y Privacy Badger 1.0 lanzado en 2015.

Para averiguarlo, tenemos que profundizar ya que Nota de prensa propia de EFF no arroja detalles sobre eso.

Tenemos que mirar las tiendas de complementos para conocer los cambios. La compatibilidad con la arquitectura multiproceso de Firefox E10s es probablemente la mayor mejora con respecto a las versiones anteriores.

Mozilla todavía está implementando la función en dispositivos que ejecutan la versión estable del navegador web Firefox. La compatibilidad significa que puede ejecutar Privacy Badger 2.0 junto con Firefox multiproceso sin problemas importantes.

Privacy Badger 2.0 también se puede instalar en Firefox Mobile para Android.

Esto va de la mano con Privacy Badger compartiendo una base de código ahora.

Los usuarios existentes de la extensión también pueden notar mejoras en el rendimiento, la EFF se refiere a ellos como «enormes», pero el kilometraje puede variar. Al menos en mi sistema, todavía no es súper rápido.

Pero hay más. Privacy Badget 2.0 puede bloquear WebRTC para que no filtre direcciones IP locales. Tenga en cuenta que esta función parece estar disponible solo en la versión Chrome / Opera de Privacy Badget 2.0, y no en la versión Firefox.

La opción se encuentra en «configuración general» en las opciones de Privacy Badger.

privacidad badger 2 webrtc

También encontrará la nueva opción «administrar datos» en la configuración. Esto le permite importar o exportar datos de usuario que incluyen dominios en lista blanca y configuraciones de filtro.

Privacy Badger 2.0 bloquea los llamados pings HTML5 también en la nueva versión, y romperá menos sitios según la EFF.

Por último, pero no menos importante, también olvidará los datos cuando el usuario utilice el modo de navegación privada o el modo de incógnito.

Los usuarios de Firefox informaron que la extensión rompe Google Docs para ellos, y específicamente Google Sheets.

Palabras de cierre

Privacy Badger 2.0 es una versión importante, pero ahora mismo tiene sus problemas en Firefox. La falla de Google Sheets y la falta de WebRTC son solo dos de los problemas informados en este momento que afectan a la versión de Firefox del complemento de privacidad.

Si lo usa en Firefox, será mejor que espere hasta que se resuelvan esos problemas antes de actualizar a la nueva versión.