Adblock Plus es, con mucho, el bloqueador de anuncios más popular disponible para el navegador web Firefox. Si revisa las estadísticas en el sitio web de Mozilla, notará que tiene casi diez veces más usuarios en el segundo lugar Suite de seguridad NoScript (21,4 millones a 2,2 millones).

Los complementos para Adblock Plus son más populares que cualquier otra extensión de bloqueo de anuncios para Firefox, incluida Adblock Edge o uBlock.

Adblock Edge, una bifurcación de Adblock Plus, funciona igual que Adblock Plus en la mayoría de los aspectos, pero con la notable excepción de que no se envía con un lista aceptable de sitios y anunciantes.

La función de anuncios aceptables está habilitada de forma predeterminada, pero se puede deshabilitar en las preferencias del programa. Los creadores de la extensión han sido criticados por ello desde que la introdujeron, ya que algunas empresas pagan por su inclusión en la lista.

Si bien ese es el caso, sus anuncios aún deben cumplir con la política de anuncios aceptable.

borde de adblock

Adblock Edge fue diseñado para eliminar los anuncios aceptables sin sacrificar ninguna otra característica de Adblock Plus.

Si visita el sitio web de Adblock Edge en Mozilla en este momento, notará un anuncio en él de que la extensión dejará de estar disponible en junio de 2015.

Encuentra el motivo de la decisión en la descripción:

Discontinuado en favor de uBlock, un bloqueador de propósito general, que no solo supera a Adblock Edge, sino que también está disponible en otros navegadores y, por supuesto, sin «Lista blanca de anuncios aceptables».

No está claro qué significa discontinuado en este momento, ya que no se explica en la página. El autor puede abandonar el complemento o extraerlo del repositorio de complementos de Mozilla.

No está claro si la decisión se vio afectada al menos parcialmente por la decisión de Mozilla de exigir la firma de complementos.

El autor de Adblock Edge recomienda que los usuarios cambien a uBlock, una popular extensión de bloqueo de anuncios que no solo está disponible para Firefox, sino también para otros navegadores como Google Chrome.

La extensión recomendada no es sin problemas también por otro lado. Gorhill, su creador, abandonó recientemente el proyecto solo para crear una nueva bifurcación. Sin embargo, para los usuarios de Firefox es bastante fácil, ya que solo hay una extensión de uBlock disponible para el navegador en el momento de escribir este artículo. Hasta que eso cambie, debería ser el utilizado por los usuarios del navegador web.

En lo que respecta a Adblock Edge, es poco probable que la interrupción afecte a los usuarios existentes de la extensión de inmediato. Sin embargo, a largo plazo, se recomienda cambiar a otro complemento para ese propósito, ya que no recibirá actualizaciones después de junio de 2015.

Ahora tu: ¿Qué extensión de bloqueo de anuncios estás usando?