Estoy siguiendo de cerca el desarrollo del navegador Vivaldi, ya que parece prometedor, especialmente en comparación con otros navegadores basados ​​en Chromium.

Vivaldi Technologies lanza compilaciones instantáneas de la vista previa técnica del navegador con regularidad, lo que presenta nuevas funciones la mayoría de las veces.

Si bien carece de ciertas funciones, el ritmo de desarrollo y la introducción de nuevas funciones es refrescante.

Las dos versiones más recientes del navegador web no son excepciones a la regla, ya que introducen un lote completo de funciones nuevas o mejoradas.

Probablemente el más grande de todos ellos es la función de actualización automática en Windows. Aunque está limitado a Windows actualmente, elimina el proceso de actualización manual en el sistema operativo. No solo tenía que instalar la actualización manualmente, también tenía que visitar un sitio web con regularidad para conocer una nueva versión en primer lugar.

Se ha agregado una opción para buscar nuevas actualizaciones manualmente al menú de ayuda del navegador que abre con un clic en el ícono V en la interfaz.

vivaldi comprobar actualizaciones

La función de apilamiento de pestañas del navegador, similar a la forma en que Opera clásica la introdujo hace mucho tiempo, también ha recibido una mejora.

El apilamiento de pestañas le permite crear una pila a partir de múltiples pestañas abiertas arrastrándolas una encima de la otra. Esta pila usa el mismo espacio que una sola pestaña, lo que la hace ideal para situaciones en las que la barra de pestañas ya se desborda con pestañas abiertas.

La nueva función le permite mostrar todas las pestañas de una pila una al lado de la otra en una sola pestaña. ¿Cómo se ve esto? Ver por ti mismo:

apilamiento de pestañas

La nueva función no se limita a dos pestañas. Si agrega cuatro pestañas a una pila e invoca la función, las cuatro pestañas se muestran una al lado de la otra en la interfaz.

Para mostrar las pestañas de una pila una al lado de la otra, haga clic con el botón derecho en la pila y seleccione la pila de fichas de mosaico en el menú contextual.

Según la publicación de blog más reciente en el blog oficial, se agregaron complementos a pedido a la función de bloqueo de imágenes del navegador.

Vivaldi, al igual que el Opera clásico, admite opciones para desactivar la carga de imágenes por completo o limitarla al caché.

Los complementos bajo demanda no se explican, pero deberían significar hacer clic para reproducir. Esto bloquea el contenido del complemento para que no se cargue directamente, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de seleccionar el contenido que se debe cargar. Esto mejora el tiempo de carga y la privacidad.

Sin embargo, no pude hacer que esto funcionara en la compilación más reciente. Aunque desactivé las imágenes durante las pruebas, el contenido de Flash se cargó en esa página. Mi expectativa era que no se cargarían automáticamente debido a la función a pedido.

Puede descargar el compilación más reciente del navegador Vivaldi desde el sitio web oficial. Se ofrece en versiones de 32 y 64 bits para todos los sistemas operativos compatibles.