Vivaldi lanzó el cuarto avance técnico del navegador el otro día, que introdujo una variedad de opciones de personalización de la interfaz para el navegador, entre otras cosas.

La empresa tardó menos de un día en publicar otra instantánea del navegador. La nueva instantánea se envía con una nueva función de personalización que Vivaldi llama a la interfaz de usuario sin bordes.

Es diferente del modo de pantalla completa, aunque existen algunas similitudes. La IU sin bordes básicamente es un intento de eliminar la mayor parte de la interfaz de usuario del navegador.

Puede alternar el modo con el atajo Ctrl-F11 y notará inmediatamente después de la activación que la mayor parte de la interfaz de usuario se elimina de Vivaldi.

Propina: Puede habilitar el modo sin interfaz de usuario de forma permanente en la configuración. Haga clic en el icono de Vivaldi y seleccione Herramientas> Configuración en el menú. Cuando se abra la ventana de configuración, cambie a apariencia y elimine la marca de verificación «mostrar interfaz de usuario».

Esto incluye todas las barras de herramientas, incluida la barra de URL y la barra de pestañas, y la barra de estado.

Vivaldi

El modo ha sido diseñado específicamente para usuarios que prefieren usar gestos del mouse y atajos de teclado, pero puede resultar útil para usuarios que a veces quieren concentrarse en un solo sitio web o contenido.

Probablemente se esté preguntando cómo navega a otros sitios cuando está en ese modo. Si bien puede alternarlo cada vez que surja la necesidad de cambiar a otro sitio, generalmente es más fácil presionar F2 para abrir la ventana de comandos rápidos que puede usar para cargar un nuevo sitio.

Hay dos diferencias fundamentales entre el modo de pantalla completa y el nuevo modo sin interfaz de usuario de Vivaldi. La primera es que el modo sin interfaz de usuario es independiente del tamaño de la ventana del navegador, mientras que el modo de pantalla completa siempre utilizará todo el ancho y alto de la pantalla.

La segunda diferencia según Vivaldi es que puede usar la funcionalidad de mosaico de pestañas de Vivaldi en el modo sin interfaz de usuario. Esto le permite mostrar varios sitios web y aplicaciones uno al lado del otro en una sola pestaña del navegador.

Sin embargo, una prueba rápida mostró que el mosaico de pestañas también está disponible en el modo de pantalla completa del navegador.

Vivaldi tab Tiling ui-less

Las descargas se proporcionan, como es habitual, en el blog oficial de la empresa, pero también en forma de actualizaciones automáticas cuando el navegador ya está disponible en la computadora.

El siguiente paso para Vivaldi es trabajar en la primera versión beta del navegador web que la compañía planea lanzar en un futuro próximo.